Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1
Oficiales 3

Servicios

Bolsa de empleo
Campus
Prácticas en empresas
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

Aviation Group Madrid es una institución educativa privada fundada en el año 2013 en Madrid.
El objetivo del centro es formar a los mejores profesionales del sector aeronáutico. Para ello dispone de una de las mayores flotas del país dedicada a la formación.

Aviation Group Madrid ofrece cursos certificados y homologados por EIATA (European Institute For Aviation Training and Accreditation). Los Grados Superiores Aeronáuticos están autorizados por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. Los Certificados de Profesionalidad son titulaciones homologadas y emitidas por el SEPE y por los órganos competentes de cada comunidad autónoma. El Curso de Auxiliar de Vuelo es un Certificado Oficial por el Ministerio de Fomento – AESA.

El centro colabora con empresas de prestigio para las prácticas de su alumnado como son Iberia, FIDAMC, AEC, CESA, ACITURRI.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • La flota del centro está formada por aviones y helicópteros (19 aviones y 17 helicópteros) y 5 simuladores de vuelo (FSTD), que reúnen los últimos estándares de la EASA (European Aviation Safety Agency).
  • El centro está al día de las últimas novedades del sector aeronáutico, con la intención de ofrecer al alumnado una formación de vanguardia permanentemente actualizada.
  • Aviation Group Madrid ofrece subvenciones en algunos de sus cursos (para personas desempleadas).
Experiencia
  • Más de 20 de años de experiencia en el sector avalan a Aviation Group Madrid.
  • El Curso de Auxiliar de vuelo ha conseguido un 100% de aprobados en las últimas 10 ediciones.
  • El sector aeronáutico es un sector que está viviendo un gran crecimiento. Por ejemplo, en los últimos 5 años se han creado más de 70.000 empleos nuevos y en los próximos 3 años se espera la creación de unos 100.000 puestos de trabajo.
Requisitos de admisión
Los requisitos de admisión variarán en función de la tipología de curso.
Instalaciones
El centro dispone de un hangar - laboratorio de 1500 metros cuadrados equipado con la última tecnología aeronáutica y de simuladores de vuelo de última generación.
Qué ofrece este centro
  • El cuerpo docente está formado por personas altamente cualificadas y con amplia experiencia profesional en el sector aeronáutico.
  • La Escuela de Azafatas tiene un servicio de orientación laboral para sus alumnos y alumnas. Este servicio de orientación también se encarga de informar al alumnado de las ofertas de empleo de todas las aerolíneas a nivel mundial.
  • Formación presencial en el campus educativo del centro. La adaptación a las características de cada alumno y la simulación son los rasgos más característicos de la metodología empleada.
  • Aviation Group tiene un Hangar Laboratorio VI con 1.500 metros cuadrados, 14 laboratorios y talleres preparados para la formación aeronáutica.
  • La oferta formativa se compone de:
    • Grados Superiores Aeronáuticos autorizados por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.
    • Curso de Licencia de Mantenimiento de Aeronaves.
    • Curso de preparación de los exámenes libres para obtener la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves.
    • Certificados de Profesionalidad: Algunos de ellos destinados a desempleados están subvencionados.
    • Curso de Auxiliar de Vuelo (TCP) con Certificado Oficial por el Ministerio de Fomento – AESA.
    • Otros cursos: Piloto de Drones, Piloto de Avión, Curso de Drones, Curso de Aeromodelismo, Curso de Robótica, Campamentos de Verano Tecnológico
A quién se dirige
Cursos pensados para aquellas personas que quieran formarse y trabajar dentro del sector aeronático.

Campus y sedes

Aviation Group Madrid
Universidad Rey Juan Carlos I - Campus de Fuenlabrada, Camino del Molino, 7. Hangar Laboratorio VI 28942 Fuenlabrada (Madrid)
ESTADIO DE LA CARTUJA
Isla de la Cartuja, Sector Norte, Edificio Suroeste (Puerta E) 41092 Sevilla
AERODYNAMICS MÁLAGA
Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Parcela C-5.1 Carretera de Benamargosa Km 0,6, El Trapiche 29719 Vélez, Malaga (Málaga)

Opiniones

Videos Aviation Group Madrid

Otros centros que pueden interesarte

Aviation Group Madrid
X