Curso de Tecnología de los Revestimientos Protectores para el Sector Naval

Curso
On-line
60 horas
entre 250 € y 500 €

Descripción

Curso online que pretende cubrir los fundamentos de la tecnología de revestimientos protectores en el sector naval. 
El alumno que lo realice adquirirá un amplio conocimiento de los diferentes tipos de pintura que son efectivos en el entorno marino, preparación de superficie, aplicación y técnicas de inspección tanto para nuevas construcciones como para varadas y mantenimiento a bordo.
Igualmente durante el curso se desarrollan las resoluciones IMO relacionadas con revestimientos protectores (PSPC para tanques de lastre, carga, antiincrustantes).

 

Temario

  • Módulo 1. Corrosión.
  • Módulo 2. Preparación de superficie.
  • Módulo 3. Pinturas y sistemas de pintado.
  • Módulo 4. Antiincrustantes.
  • Módulo 5. Elaboración de esquemas de pintado.
  • Módulo 6. Definición de los procesos de pintado.
  • Módulo 7. Inspección.

Destinatarios

Este curso va dirigido principalmente a profesionales que quieran tener un mejor conocimiento de los revestimientos protectores, su aplicación e inspección:
  • Técnicos.
  • Ingenieros.
  • Inspectores y Responsables de departamentos de Calidad, Producción, etc.

Metodología

El curso se imparte online a través de campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Toda la documentación (apuntes, material didáctico, material de apoyo, presentaciones...) se facilita a través de dicha plataforma web en formato electrónico. El alumno dispone de tutorías a través de medios online en contacto directo con el profesor del curso, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.

Objetivos

  • El objetivo de este curso es cubrir los fundamentos de la tecnología de revestimientos protectores en el sector naval.
Al finalizar el curso el alumno tendrá un amplio conocimiento de los diferentes tipos de pintura que son efectivos en el entorno marino, preparación de superficie, aplicación y técnicas de inspección tanto para nuevas construcciones como para varadas y mantenimiento a bordo.
Igualmente se desarrollan las resoluciones IMO relacionadas con revestimientos protectores (PSPC para tanques de lastre, carga, antiincrustantes).

Titulación obtenida

Al finalizar el curso el alumno recibe Certificado expedido por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, acreditando la realización de esta acción formativa, en el que se detalla el título, horas de curso, fecha de realización y programa detallado.

Profesorado

Antonio López Romero Licenciado en Ciencias Químicas - Biorgánica. Inspector de recubrimientos superficiales. Su andadura profesional comenzó en el año 1.994 y desde entonces ha estado vinculado a compañías dedicadas a los recubrimientos anticorrosivos y revestimientos. Ha impartido numerosos cursos y conferencias sobre la tecnología de los recubrimientos para la protección del acero. Actualmente forma parte de Chugoku Marine Paints, empresa líder en el sector naval, donde gestiona las áreas comercial y técnica, coordina el equipo de inspección e imparte seminarios y cursos en escuelas profesionales, ingenierías y clientes.
Curso de Tecnología de los Revestimientos Protectores para el Sector Naval
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Campus y sedes: Fundación Ingeniero Jorge Juan
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Castelló, 66 6ª planta 28001 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X