Técnico Superior en Inspección Técnica de Edificios

Descripción

¿Qué es la Inspección Técnica de Edificios?
Es aquella inspección periódica obligatoria que se hace a los edificios para poder determinar su estado de conservación, sus condiciones de estabilidad, la seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad. Así, "para facilitar el cumplimiento del deber de conservación que corresponde a los propietarios de los edificios y construcciones, se establece la obligatoriedad de realizar una inspección técnica que acredite el estado de sus condiciones de seguridad, estabilidad, estanqueidad y consolidación estructurales, así como las de habitabilidad, en función del destino propio de la construcción o edificación de acuerdo con lo establecido en la normativa urbanística aplicable y en la presente ordenanza municipal.

¿Por qué es importante conocer su aplicación? ¿Quién debe conocerla?
En estos momentos, en la mayor parte de los municipios españoles se está implantando la denominada Inspección Técnica de Edificios. Por ello, es conveniente que tanto el personal técnico encargado de realizar el informe ITE como cualquier otro profesional al que le pueda afectar (promotores, constructores, etc) conozca su aplicación.
Este curso va dirigido a aquellas personas que necesitan, por el ejercicio de su profesión, o por la ampliación de conocimientos, conocer en profundidad qué es la ITE, su marco normativo, aspectos jurídicos, técnicos y administrativos se han de tener en cuenta en su ejecución y responsabilidades de los profesionales de la ITE, entre otros muchos aspectos.

Temario

Módulo I. La conservación de las Edificaciones
  • El deber de conservación de las edificaciones.
  • La orden de ejecución (Técnica de Intervención Administrativa).
  • La declaración de ruina.
Módulo II. La Inspección Técnica de Edificios
  • Aspectos jurídicos y administrativos.
  • Aspectos técnicos y contenido.
  • Aplicación de la ITE (Ley Municipal). Aplicación del RD-ley 8/2011 (apartado refe-rente a medidas para el fomento de la rehabilitación). Metodología de la ITE.
  • Los profesionales de ITE y sus responsabilidades.
Módulo III. Patologías Constructivas
  • Procesos patológicos. Ejemplos de Patologías según los elementos constructivos y la tipología de inmuebles.
Técnico Superior en Inspección Técnica de Edificios
Estudios de Empresa. Escuela de formación empresarial
Campus y sedes: Estudios de Empresa. Escuela de formación empresarial
Estudios de Empresa. Escuela de formación empresarial
Rambla Catalunya, 115 Bis 9º 08008 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X