Curso de Técnico en Gestión de Empresas Turisticas

Curso
Distancia
445 horas

Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Este curso de enseñanza técnico profesional de Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos aborda los siguientes temas:
  • Identificar, analizar y evaluar el desarrollo turístico en España, interpretar los contenidos de la ordenación de los territorios y planificar el desarrollo turístico de una zona determinada, teniendo presente la normativa jurídica al respecto
  • Identificar las ofertas de turismo alternativo en España y aplicar sus posibilidades, según los recursos y características de las zonas
  • Realizar actividades relacionadas con la investigación de mercados utilizando las técnicas apropiadas según los objetivos, y analizar/comparar los resultados para su explotación en la creación y promoción y desarrollo de productos turísticos
  • Desarrollar áreas geoturísticas y aplicar las técnicas de marketing para el desarrollo
  • Identificar y aplicar las normativas legales relacionadas con la actividad turística y las subvenciones
  • Elaborar estudios de viabilidad de empresas relacionadas con los proyectos de desarrollo turístico en un área determinada
  • Aplicar las normas y  medidas necesarias, que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material
  • Aplicar y desarrollar las técnicas sobre calidad para conseguir el nivel óptimo de los productos/servicios que se ofrecen
  • Aplicar los recursos necesarios para lograr que la calidad medioambiental sea la mejor y, asimismo, reducir al mínimo los impactos negativos que pudiera producir el establecimiento. 
Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos, que te interesa personal y profesionalmente. 

Temario

MÓDULO I: ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL MERCADO TURÍSTICO.
- Introducción a la estructura del mercado turístico.
- Sociología del turismo.
- Psicología del turismo.
- Política turística.
- El turismo y el mercado. Turismo en el análisis económico.

MÓDULO II: ORGANIZACIÓN SUBSECTORIAL.
- Estudio de la empresa turística.
- Agencias de viajes y tour operadores.
- La empresa hotelera.

MÓDULO III: ANÁLISIS FINANCIERO Y CONTABLE DEL SECTOR TURÍSTICO.
- Contabilidad básica del sector turístico.
- Fuente de financiación.
- Política de inversión.
- Presupuesto de tesorería.

MÓDULO IV. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA TURÍSTICA.
- La comunicación en las organizaciones.
- La motivación.
- Elementos y características de la organización.
- Planificación y gestión integrada de los recursos humanos.
- La gestión del tiempo.
- La cultura y el clima organizacional.
- Análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo (VPT).
- Política de empresa y selección de personal.
- Estilos de dirección y liderazgo.
- El trabajo en equipo.
- Técnicas de conducción de reuniones.
- Cómo dirigir reuniones de trabajo.
- La negociación.
- La formación en la empresa.
- Relaciones laborales y administración de personal.

MÓDULO V: REGIMEN JURÍDICO Y FISCAL DE LA EMPRESA TURÍSTICA.
- Introducción al derecho turístico.
- Derecho administrativo.
- La administración.
- Acto administrativo.
- Reglamentación.
- Régimen fiscal de la empresa.

MÓDULO VI: MARKETING TURÍSTICO.
- Economía y turismo.
- El concepto de marketing.
- La investigación de mercados.
- El plan de marketing.

MÓDULO VII. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. MULTIMEDIA APLICADOS A LOS SERVICIOS TURÍSTICOS.
- Las tecnologías de información en la industria del turismo.
- Hoja de cálculo: Excel.
- Las bases de datos: Access.
- Internet.

MÓDULO VIII: GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE ALOJAMIENTOS AGENCIAS DE VIAJES.
- Departamento de recepción.
- Departamento de reservas.
- Departamento de mostrador.
- Departamento de consejería.
- Reservas en agencias de viajes.
- Facturación en una agencia de viajes.

MÓDULO IX: CALIDAD EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA.
- La calidad del servicio.
- Introducción a la calidad.
- Expectativas de la calidad.
- Mejora del servicio.
- Calidad turística.
 

Competencias para las que te prepara el curso

El curso de TÉCNICO EN GESTIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Destinatarios

El perfil del alumno: personas interesadas por concebir, planificar, organizar y dirigir una empresa de servicios turísticos en cualquiera de sus variedades: hostelería, comunicación y transportes, agencias de viajes, centros de ocio, oficinas de turismo, etc.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Objetivos

El objetivo del curso es elaborar planes de marketing y gestionar empresas de servicios turísticos, con el fin de llevarlos a cabo en el entorno que estimen oportuno, en función de las necesidades del mismo. 
Conocer diferentes conceptos importantes sobre la estructura organizativa del mercado turístico para ser aplicados con posterioridad en la empresa turística
Conocer y comprender la organización del sector turístico (Agencias de viajes, empresa hoteleraetc) como punto de partida para la gestión de las mismas.
Adquirir conocimientos de contabilidad finanzas para ser empleados en los procesos de gestión de la empresa turística
Conocer y comprender los diferentes conceptos y aplicaciones de la gestión de recursos humanos en la empresa turística para poder ser aplicados con posteridad.
Adquirir conocimientos jurídicos y fiscales para poder ser aplicados en el desarrollo de la actividad en una empresa turística.
Adquirir nociones básicas de marketing dentro del sector turístico para poder ser aplicado en la gestión de empresas del sector
Conocer la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector turístico y como estas influyen en las empresas del sector. 

Titulación obtenida

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el Título - Certificación de Especialización Profesional expedido por Formación Universitaria. Además, podrás solicitar la tramitación del prestigioso diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP).

Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para alumnos es 1 de los enfoques naturales de Formación Universitaria. Trabajamos para potenciar la presencia de alumnos en empresas públicas y privadas.

Perspectivas laborales

El sector de la Hostelería y el Turismo es uno de los motores económicos más importantes de España. Un sector muy dinámico que se está transformando a toda velocidad para adaptarse a las nuevas exigencias de los turistas y/o viajeros.

Promociones

  • Facilitamos a nuestros alumnos las alternativas más cómodas de abono para que puedan sufragar sus estudios en nuestra Institución Educativa de una manera muy sencilla, cómoda y económica
  • Disponemos de becas y subvenciones a disposición de nuestros alumnos 

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro.

Ventajas del curso

- Obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional. - Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. - No tienes ni barreras temporales ni espaciales. - Cuentas con materiales de formación efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Este Programa Formativo se compone de manuales diseñados específicamente para la enseñanza a distancia, impresos estructurados en Módulos, que comprenden todos los contenidos del curso. - Tutores personalizados.

Bolsa de empleo

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para alumnos es 1 de los enfoques naturales de Formación Universitaria. Trabajamos para potenciar la presencia de alumnos en empresas públicas y privadas.

Profesorado

- Tutores personalizados. - Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas. - Licenciados Superiores y/o Posgraduados. - Expertos en metodologías no presenciales de formación

Tipo de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.
Curso de Técnico en Gestión de Empresas Turisticas
Formación Universitaria
Campus y sedes: Formación Universitaria
Formación Universitaria
Edif.. Formación Universitaria, C/ Valparaíso, nº 5 41013 Sevilla
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X