Curso de Tanatoestética y Tanatopraxia

Tanatos Formación y Consulting

Descripción

Formación de profesionales del sector funerario. Único Centro especializado y ceñido al BOE y al temario oficial para obtener el Certificado de Profesionalidad SANP0108, para poder ejercer la Tanatopraxia; con acreditación universitaria y créditos ECTS. Módulos acreditados por la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Hemos constituido el centro Tanatos Formación con el objetivo de lograr que la Tanatopraxia se desarrolle como una profesión responsable y de alta calidad, con un nivel de preparación excelente como no existe otro en el mercado, para que los alumnos obtengan la mejor preparación teórico-práctica que les permita incrementar sus oportunidades laborales en este sector.
Tanatos cree firmemente en esta profesión con visión de futuro inmediato, y forma en una excelente atención al cadáver y a sus familiares, para que cuando pasen por ese trance se encuentren arropados por profesionales de verdad. Por eso han incorporado la asignatura de psicología, ya que es de suma importancia a la hora de tratar con la familia del difunto.
El objetivo principal de Tanatos Formación es formar a auténticos profesionales desde la cercanía, la personalización y la práctica para que los alumnos consigan todas las destrezas y habilidades de esta profesión. Se forma a los alumnos desde la pasión y la responsabilidad que requiere la tanatopraxia para que se sientan preparados al 100% desde que salen de los centros formativos hasta que empiezan su camino en el mundo laboral. Aprenderán sobre los métodos para la higienización, conservación transitoria, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y tanatoestética del cuerpo. Además, se incluye la asignatura de Psicología, para que sean capaces de acompañar de manera profesional, con empatía y respeto a las familias. Duelo, sus fases y complicaciones, la importancia del acompañamiento, gestión de conflictos, gestión de las propias emociones (la importancia de la gestión emocional tanto para el propio trabajador como de cara a las familias).

Temario

Módulos Acreditados por la Fundación General de la Universidad de Alcalá
  • UC1605-3. Aplicación de técnicas de conservación transitoria o embalsamamiento del cadáver con productos biocidas. 170 horas
  • UC1606-3. Restauración y reconstrucción en cadáveres. 40 horas.
  • UC1607-2. Tanatoestética. 30 horas
  • UC1608-3. Extracciones de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos contaminantes del cadáver. 30 horas.
  • UC1609-3. Manejo de las técnicas y habilidades relacionales para prestar el servicio de tanatopraxia. 90 horas. 

Destinatarios

Esta formación va orientada a todo alumno que quiera dedicarse de lleno al sector funerario, no solo en estética sino lo que en realidad se necesita para ser un profesional en un tanatorio que es personal cualificado y formado para trabajar en un Tanatorio.
Esta formación va orientada a todo alumno que quiera dedicarse al sector funerario. Cada vez más, las empresas funerarias demandan personal más cualificado. 

Metodología

360 horas de teoría presenciales y 160 horas de prácticas en los tanatorios más reconocidos, donde se desarrollan prácticas de embalsamamiento y conservación cadavérica, así como diferentes técnicas de preparación higiénico sanitaria con cadáver. Opcionalmente, se puede realizar un curso de refuerzo de 160 horas de prácticas adicionales, dirigido a aquellos alumnos del Centro que deseen ampliar su formación.

Duración

Duración: 1 Año (8 horas a la semana). 360 horas teoría presencial acreditadas por la Fundación General de la Universidad de Alcalá. 160 horas prácticas reales y acreditadas en tanatorios reconocidos.

Prácticas

160 horas prácticas reales y acreditadas en tanatorios reconocidos.

Perspectivas laborales

Se desarrolla esta actividad profesional en el sector funerario,para trabajar tanto por cuenta ajena o por cuenta propia en empresas del sector. Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes: Tanatopractor, Tanatoestetica, Embalsamador, Coordinador de servicios funerarios.

Promociones

  • Bonificaciones para personas desempleadas.
  • Existen diferentes opciones y facilidades de pago, así como una financiera externa sin intereses para el alumno.
  • Promoción: Descuento especial para el alumno que invite a otra persona al curso.

Ventajas del curso

Gran demanda profesional en el sector funerario. Formación orientada a la inserción laboral.

Bolsa de empleo

Existencia de bolsa de empleo.

Profesorado

Tanatos cuenta con los mejores profesionales de la enseñanza en el sector, los cuales están en continua formación para obtener la excelencia en el sector.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Tanatoestética y Tanatopraxia
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X