Curso Superior en Gestión Económica para Restaurantes

Curso
On-line
3 meses
Precio 495 €

Descripción

Gastrouni pone en marcha, junto a APS Hostelería, el Curso Superior en Gestión Económica para Restaurantes para todos aquellos profesionales del sector HORECA que quieran alcanzar el siguiente nivel en la gestión de sus negocios.

Temario

  • Área económica: En este módulo aprenderás a completar y analizar la cuenta de explotación de un negocio definiendo los costes fijos y los costes variables, así como los ingresos y los gastos. Además, profundizarás en la elaboración y diseño de presupuestos a la hora de controlar y conocer los resultados presentes y futuros de una empresa hostelera.
  • Área financiera: En este módulo aprenderás a poner en marcha una serie de herramientas que te ayudarán en la gestión integral del establecimiento de hostelería, siempre desde el punto de vista del control de explotación y del análisis de resultados. El balance de situación y el control de tesorería serán tus aliados en este proceso.
  • Dirección operativa: En este módulo aprenderás a trabajar con varias herramientas que te ayudarán en la toma de decisiones, presentes y futuras, a través del Método Delphi y la recta de regresión. Además, profundizaremos en el manejo de los estudios de viabilidad como herramienta fundamental en el desarrollo de proyectos empresariales.
  • Área compras: En este módulo aprenderás a identificar aquellas herramientas que te ayudarán a analizar los datos y a obtener los resultados para mejorar el negocio desde las compras y aprovisionamientos: costes de materiales, financiación con proveedores, inversiones, materias primas, inventarios, rotación de stocks, etc.
  • Área cocina: En este módulo aprenderás a controlar los parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar resultados desde la cocina. Desde la organización y la manualización de los servicios, pasando por la fijación de precios, los escandallos, las mermas, el factor de conversión, el menú engineering y demás ratios de costes.
  • Área gerencia: En este módulo aprenderás a controlar la previsión de ingresos y gastos a través de herramientas de control de explotación como el ticket medio, los check-list, el control de estándares, las estadísticas de consumo, el punto muerto y los ratios. Todo ello gestionado desde un cuadro de mando integral.
  • Área sala: En este módulo aprenderás a dirigir y controlar la operativa fundamental en el servicio de sala y de la atención al cliente. Herramientas como las encuestas, la ocupación, la venta sugerida, el arqueo de caja y la hoja de caja, serán las aliadas en el control económico de esta área vital en cualquier empresa de hostelería.
  • Área RRHH: En este módulo aprenderás a optimizar el activo más importante de las empresas de restauración, el área de recursos humanos. Para ello, utilizaremos las herramientas y plantillas de organización básicas en la gestión de personal como son los mapas de turnos, los ratios de personal, la evaluación del desempeño, etc.

Requisitos

Este programa formativo puede realizarse desde cualquier parte del mundo, siendo el idioma vehicular es el español. El único requisito imprescindible es disponer de conexión a internet.

Metodología

Formación 100% Online. Más de 70 clases en formato vídeo-píldoras de alta calidad, grabadas en estudio y donde los profesores desgranarán el temario. Dedicando sólo 30 minutos al día de tu agenda profesional a través de una nueva metodología formativa. Foro privado de consultas y de intercambio de opiniones tutorizados por un experto en la materia. Más de 50 vídeotutoriales explicativos de las principales herramientas de gestión empresarial. Cuestionarios de autoevaluación relativos a los módulos de aprendizaje con los que comprobar el conocimiento adquirido. Seguimiento continuo y personalizado por parte del equipo de Gastrouni.

Duración

Inicio: Noviembre 2019.

Objetivos

  • Aplicar las técnicas y medidas correctoras para conseguir una mayor rentabilidad y una mejor optimización de los gastos e inversiones.
  • Mejorar la rentabilidad de una empresa reduciendo y optimizando costes a través de las mejores herramientas de gestión operativa del sector.
  • Profundizar en la gestión de la cuenta de explotación y en la cuenta de resultados para analizar y gestionar de forma eficaz la rentabilidad financiera de un negocio.
  • Aprender a utilizar las herramientas de gestión y predicción económica para mejorar la explotación de un establecimiento hostelero.

Titulación obtenida

Gastrouni certifica el total de horas impartidas en el Curso Superior en Gestión Económica para Restaurantes para que el alumno pueda incluir el título como aval de la formación obtenida en la escuela de negocios líder en la gestión de restaurantes y negocios del sector HORECA.

Ventajas del curso

Más de 50 herramientas empresariales en formato editable (Excel o Word) para completar y aplicar en tu negocio desde el primer minuto. 8 módulos de aprendizaje distribuidos en los departamentos más importantes del negocio.

Profesorado

Nicolás Ayela: Director de APS Hostelería. Jorge Peñamedrano: Asesor integral para pymes de APS Hostelería. Pilar Porres: Responsable del área de RRHH de APS Hostelería. Luis Serrano: Responsable del área Financiera de APS Hostelería.
Curso Superior en Gestión Económica para Restaurantes
Gastrouni
Cursos más populares
Solicita información
X