Curso Superior de Diseño de Complementos de Moda

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

¿Siempre has querido poder dedicarte al diseño de Moda y complementos? Con este curso no tendrás que elegir, te formarán en ambos campos: textil y complementos.
Con el Curso Superior de Diseño de Moda y Complementos conocerás la evolución de la Moda, sabrás realizar figurines, dibujar y representar las prendas de forma técnica, conocerás las diferentes clases de tejidos y sus distintos tratamientos y acabados, te enseñarán a elaborar una colección de moda y/o complementos.
Aprenderás a diseñar y a realizar todo el proceso de fabricación de diferentes clases de complementos como sombreros y tocados, zapatos, bolsos, carteras y cinturones, joyas, pañuelos, marroquinería. Todo ello conociendo las nuevas tendencias del mercado.
Además, serás capaz de desarrollar la imagen de marca de una empresa, así como su estrategia de marketing.
De esta manera, se te abrirá un amplio abanico de posibilidades profesionales, ya que podrás convertirte tanto en una diseñadora freelance como formar parte del Departamento de Diseño en una empresa.
No sólo te convertirás en un gran profesional del mundo de la Moda, sino que te enseñarán a mostrarte públicamente como tal.

Temario

  • Historia de la Moda
  • Sistemas de representación
  • Tecnología textil
  • Proyectos de Moda
  • Diseño de accesorios
  • El calzado
  • El bolso
  • El sombrero
  • La joyería
  • Marketing en la moda
  • Proyecto final

Competencias para las que te prepara el curso

En este curso de complementos de moda aprenderás a diseñar y a realizar todas las fases del proceso productivo de estos complementos a través de las nuevas tendencias del mercado. Aprenderás a diseñar y a realizar todo el proceso de fabricación de diferentes clases de complementos como sombreros y tocados, zapatos, bolsos, carteras y cinturones, joyas, pañuelos, marroquinería. Todo ello conociendo las nuevas tendencias del mercado. No sólo te convertirás en un gran profesional del mundo de la Moda, sino que te enseñarán a mostrarte públicamente como tal. Además, serás capaz de desarrollar la imagen de marca de una empresa, así como su estrategia de marketing.

Metodología

Metodología personalizada y flexible. Dispondrás de profesores, orientadores, talleres, clases en directo, videoclases grabadas, charlas, ejercicios, tutorías etc. Clases en directo. Talleres presenciales. Videoclases 24h. Asociaciones colaboradoras. Prácticas profesionales. Campus Online con la mejor en tecnología para formación.

Objetivos

Al finzalizar el curso de diseño de complementos de moda, habrás cumplido estos objetivos:
  • Saber realizar el diseño de accesorios conociendo la anatomía, las técnicas de fabricación, materiales, y acabados.
  • Saber diseñar calzado,  aprendiendo la horma, la anatomía, el patronaje, el corte,  armado y desarrollo de los modelos.
  • Aprender a diseñar diferentes clases de bolsos, sencillos, de tipo saco, de asas rígidas, así como saber como confeccionarlos.
  • Saber realizar el diseño de diferentes clases de sombreros  (básicos, de protección, de lujo , para eventos especiales) , realizando patrones, cortando y confeccionando.
  • Diseñar joyería y marroquinería a través de los diferentes estilos.
  • Conocer el marketing y el mercado de los complementos necesario para poder comercializar cualquier tipo de complemento.

Titulación obtenida

A la finalización del Curso Diseño de Complementos, se emitirá el correspondiente Diploma de la Escuela de Diseño a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa. Además tendrás la opción de conseguir una certificación personal siguiendo el modelo docente del centro, gracias a un programa de certificaciones CE P8.10.

Prácticas

Prácticas Profesionales en importantes empresas de moda.

Perspectivas laborales

se te abrirá un amplio abanico de posibilidades profesionales, ya que podrás convertirte tanto en una diseñadora freelance como formar parte del Departamento de Diseño en una empresa. Diseñador de Moda (marca propia o externa). Director creativo. Diseñador de complementos. Diseñador de bolsos. Diseñador de calzado. Diseñador de marroquinería. Diseñador de joyería y/o bisutería. Diseñador de sombreros y/o tocados. Coordinador de colecciones. Diseñador de uniformes laborales. Diseñador de Vestuario. Ilustrador de Moda. Coolhunter. Editor de Moda. Estilista. Gestor de estrategias de Marketing de Moda.

Ventajas del curso

Contarás con acceso a una App de Realidad Aumentada (disponible para dispositivos Apple y Android) para aprender realizando tus propios diseños y composiciones de prendas en 3D a tiempo real. Cualificación Profesional para trabajar en el sector moda. MasterClass con Expertos (reconocidos diseñadores de moda). Al matricularte en este curso de complementos, tendrás gratis una suscripción de 12 meses a la prestigiosa revista de moda Vogue con todas las pasarelas internacionales, tendencias, modelos, joyas, moda en la calle.

Bolsa de empleo

Bolsa exclusiva empleo: Inserción laboral de los alumnos.
Curso Superior de Diseño de Complementos de Moda
MasterD Escuelas Profesionales
Campus y sedes: MasterD Escuelas Profesionales
MasterD Escuelas Profesionales A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Escuelas Profesionales Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Escuelas Profesionales Alcalá de Henares
Pz de Navarra 28804 Alcalá de Henares (Madrid)
MasterD Escuelas Profesionales Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Escuelas Profesionales Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Escuelas Profesionales Almería
C/ Padre Juan Aguilar, 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X