Curso Superior de Contratación Laboral y Nóminas

Curso
On-line
200 horas

Descripción

Con el Curso Superior de Contratación Laboral y Nóminas te especializarás en la gestión de los Recursos Humanos de las empresas. Adquirirás los conocimientos necesarios para la contratación laboral y el cálculo de nóminas.
Un Curso de Contratación y Gestión de Nóminas incluye temas como el cálculo de los diferentes componentes de una nómina, los seguros sociales, supuestos especiales, finiquito o retenciones. Con un curso especializado te convertirás en un profesional de alto nivel.

Temario

Módulo 1. La empresa y los Recursos Humanos
  • Conocimientos de la gestión empresarial
  • RRHH en la empresa
  • Gestión de Recursos Humanos
Módulo 2. Nóminas y Seguridad Social
  • Estudio del recibo de salarios, tipos de retribución (salariales y extrasalariales), cotización a la Seguridad Social, Fondo de Garantía Salarial e Incapacidad temporal.
  • Calculo de las Cuotas de la Seguridad Social, Retenciones y otros conceptos deducibles del salario.
Módulo 3. Contratación
  • Modalidades de contratos laborales y sus diferencias (contratos temporales, formativos,  indefinidos y a tiempo parcial).
  • Extinción del contrato laboral, causas y proceso sustractivo.

Destinatarios

El Curso Superior de Nóminas y Seguros Sociales se adapta a diferentes perfiles:
  • Profesionales: si ya trabajas en un Departamento de Recursos Humanos o en el ámbito de la contratación laboral y la confección de nóminas.
  • Valor añadido a tu perfil profesional: si eres de esas personas que quieren actualizar y completar su perfil en el mundo de la empresa y los RRHH.
  • Estudiantes: para adquirir conocimientos en una especialidad en auge.
  • Principiantes: inicia tu carrera como asesor o técnico de Nóminas y Seguros Sociales.

Metodología

Metodología online. Organiza las 200 horas de carga lectiva del curso a tu manera. Elige desde dónde prefieres estudiar. Campus online. Todos los recursos formativos a tu alcance: temarios, masterclasses, videotutoriales y videoconferencias. Comunidad online de aprendizaje. Deusto Management, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Duración

La carga lectiva del curso es de 200 horas (8 créditos ECTS).

Objetivos

  • Poseer las capacidades para desempeñar las funciones más relevantes del Departamento de Recursos Humanos de la empresa.
  • Conocer todos los aspectos legales y jurídicos que influyen en la contratación de personal y gestión de nóminas.
  • Dominar los elementos que conforman el recibo de salario y determinar las bases de cotización en diferentes situaciones.
  • Tramitar los boletines de cotización a la Seguridad Social: aprende a hacerlo de la forma correcta.

Titulación obtenida

La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: Diploma propio de Deusto Formación y título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.* La carga lectiva del curso es de 200 horas, lo que tiene una equivalencia de 8 créditos ECTS. *La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

Prácticas

Servicio de prácticas. El alumnado puede elegir una de las empresas con las que el centro tiene convenio o puede traer la tuya.

Perspectivas laborales

Con una formación especializada en RRHH, podrás ejercer como: Asesor en selección de personal. Técnico en formación laboral. Gestor en selección, contratación y formación laboral. Gestor de planes de carreras profesionales. Técnico en contratación laboral. Técnico en nóminas y seguridad social. Administrativo especialista en gestión laboral.

Ventajas del curso

Avalado por Sage, empresa de software en gestión empresarial. Proyecto final de curso. Una dimensión transcendental de la formación para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Software Nominaplus Flex. El curso incluye este programa de nóminas, que permite gestionar la relación laboral con los empleados y también con la Administración. Módulo de Business Communication. Módulo e-learning complementario que desde un enfoque eminentemente práctico ayuda a conocer y utilizar el inglés en un entorno laboral. Módulo de administración electrónica. Aprende el uso de las nuevas tecnologías en la Administración Pública, su relación con el ciudadano particular y con las distintas entidades u organizaciones.

Bolsa de empleo

Accede a ofertas de empleo diarias gestionadas por Randstad.

Profesorado

Profesorado formado por profesionales del sector.
Curso Superior de Contratación Laboral y Nóminas
Deusto Formación
Cursos más populares
Solicita información
X