Curso de Storytelling

Curso
On-line
6 horas
Precio 200 €

Descripción

El Storytelling es, ni más ni menos, lo que viene ocurriendo desde el principio de los tiempos: el intercambio de historias que otorgan sentido a los relatos que dan forma al mundo como lo conocemos.
La publicidad que sólo se alimenta de publicidad está muriendo irremediablemente. Debe beber de otras fuentes que la ayuden a ensanchar sus miras, y esas fuentes no son otras que todo el bagaje de historias que nos hemos ido contando a lo largo del tiempo. Debemos aprender a comprenderlas y a conocer su funcionamiento. Sólo así podremos entender en qué consiste esto de generar contenidos relevantes para los formatos más diversos.

Competencias para las que te prepara el curso

A comprender e identificar las partes que componen una historia y los factores que la rodean como la voz, el tono, el marco y la atmósfera. A utilizar la estructura narrativa como marco para la creación de cualquier contenido. A trabajar con las 5 partes de un relato (incidente incitador, complicaciones progresivas, crisis, clímax y desenlace), la forma de la estructura clásica y sus diversos derivados. A descubrir la historia detrás del concepto y comprender éste como punto de llegada y no de partida. a entender que el cerebro organiza el entorno en forma de relato. A llegar a apelar a la verdad emocional para que la audiencia crea lo que estamos contando. A construir la historia de la idea a la acción o de la acción a la idea. A trabajar con los mecanismos de construcción de realidad y de un mundo de valores.

Destinatarios

  • Recién licenciados en busca de su primera oportunidad laboral.
  • Profesionales con necesidad de reciclarse para ser cada vez más competitivos y estar a la vanguardia en el mundo profesional.
  • Personas que necesitan herramientas para llevar adelante un proyecto personal o profesional relacionado con el mundo de las ideas y la creatividad.

Metodología

Online

Objetivos

Aprenderás las nuevas formas del relato, lo que te permitirá crear contenidos atractivos que se adapten a cualquier tipo de formato.

Titulación obtenida

Curso de Storytelling

Profesorado

Javier Argüello

Horario

Viernes de 16:00 h a 19:00.
Curso de Storytelling
Complot Escuela de Creativos
Campus y sedes: Complot Escuela de Creativos
COMPLOT ESCUELA DE CREATIVOS
Plaça Mercè, 8 08002 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X