Curso de Soldadura MIG, MAG

Curso
Presencial | On-line | Distancia
Utebo (Zaragoza)

Descripción

La soldadura con semiautomática o también conocido como soldeo MIG/MAG, es el proceso de soldeo que utiliza gas de protección más de-mandado en la producción industrial. Su versatilidad para soldaduras en cualquier posición, y en cualquier material, así como la reposición continúa y automática de electrodo y que no se produzca escoria, han generado que en esta técnica la velocidad de soldeo sea rápida y por tanto, la productividad aumente.
La demanda de soldadores que controlen está técnica es frecuente, así como la realización de una prueba práctica que revele la habilidad de los candidatos frente a un puesto de trabajo de estas características.
Este curso está diseñado de forma que el alumno se inicie y afiance la técnica, mejore sus capacidades, amplié su destreza, sea autónomo en cuanto a la regulación de los parámetros de la maquina y adquiera soltura en la realización de cordones sin imperfecciones y en las posiciones requeridas.
A cada alumno se le entrega los materiales necesarios para la formación, con el objetivo de que le ayuden en su aprendizaje y adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar su actividad.
  • Curso en campus on-line.
  • Cuaderno para apuntes, bolígrafo…
  • Equipos de protección individual. ( EPI´s)
  • Medios didácticos y equipos para prácticas presenciales.

Temario

Módulos 
Soldadura semiautomática

Destinatarios

  • Personal que tenga conocimientos previos en este tipo de soldadura y desee proyectar su perfil profesional al proceso de soldadura más demandado y solicitado a día de hoy.
  • Personal con experiencia previa en la soldadura, ya sea, en este tipo de proceso o en otro tipo de soldadura, y quieran ampliar sus conocimientos, avanzar en las diferentes posiciones, preparase una homologación, o practicar para una prueba de soldadura como candidato a una oferta laboral.

Metodología

El curso se realiza de forma individualizada, cada alumno practica en una cabina con el tipo de soldadura elegida. Es una formación a medida para el alumno. Se parte de su experiencia previa y su ritmo de aprendizaje, y es él quien marca el punto de partida y el ritmo en el que avanza la formación.

Duración

El curso se realiza de enero a diciembre Opción 1 MAG-30: 100 horas totales= 30 presenciales + 70 online Opción 2 MAG-50: 100 horas totales = 50 presenciales + 50 online Opción de extensión de prácticas: Contratación de horas extras de prácticas.

Objetivos

  • Comprender el fundamento de la técnica, para obtener el mayor rendimiento en este proceso de soldeo.
  • Controlar los parámetros que regulan la máquina, así como la correcta utilización de los elementos que componen el equipo de soldeo (carrete de hilo, pistola, suministro de gas...).
  • Trabajar, la velocidad de desplazamiento, la velocidad de alimentación del alambre, el ángulo de inclinación de la pistola, la penetración, las salpicaduras, evitar imperfecciones, formación de grietas, mordeduras.

Titulación obtenida

Diploma y certificado de asistencia expedido por LACOR Formación en el que se indican los contenidos y horas de formación.

Prácticas

Para el aprendizaje práctico el taller dispone de cabinas con los equipos de soldadura adecuados, consumibles, soportes metálicos y herramientas. Cada alumno dispone de un puesto de trabajo completo.

Bolsa de empleo

Al alumnado se le incorpora en la base de datos de Grupo LACOR, compuesto de varias empresas del sector servicios, trabajo temporal, metal, logística… con más de un centenar de clientes.

Profesorado

El equipo docente está configurado por profesionales con reconocimiento en el ámbito de la soldadura en todos sus tipos, tanto a nivel de taller y producción, como en la formación y verificación. En todo caso, LACOR FORMACIÓN avala la elección del docente además de ayudarle y complementarle en lo necesario del curso en todo momento, aportándoles los recursos materiales que necesitan.

Horario

De lunes a jueves, de 16 a 19 horas todo el año. (Otros horarios a consultar).
Curso de Soldadura MIG, MAG
LACOR Formación
Campus y sedes: LACOR Formación
Lacor Formación
Pol. ind. La Casaza. Dinamarca, 11-19 50180 Utebo (Zaragoza)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X