Curso de Renovación de la Prevención de la Legionelosis

Curso
Presencial
Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
20 horas
Precio 234 €

Descripción

El Real Decreto 865/2003, de prevención de la legionelosis, establece que todos los operarios que realicen operaciones de mantenimiento en instalaciones susceptibles de propagación de la legionelosis deben realizar la formación específica que a tal efecto ha determinado la normativa sanitaria.
Este curso proporciona la formación básica e inicial que establece esta normativa.

Temario

Parte 1:
  • Actualización formativa de la legislación nacional y autonómica en relación con la legionelosis, prevención de riesgos laborales y medioambientales. (5 horas)
Parte 2:
  • Buenas prácticas de limpieza y desinfección. Novedades en el diseño y mantenimiento de las instalaciones. Sistemas físico y físicoquímicos. Registro de actuaciones. (3 horas)
Parte 3:
  • Metodología de Control de Puntos Críticos en instalaciones de riesgo de legionelosis. Evaluación del riesgo. (3 horas)
Parte 4:
  • Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías técnicas. (3 horas)
Parte 5:
  • Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías técnicas. (3 horas)
Parte 6:
  • Evaluación del alumno (1 hora).

Metodología

Modalidad: Presencial.

Objetivos

Examen objetivo tipo test.

Horario

Tardes, de 14:00 h a 19:00 h
Curso de Renovación de la Prevención de la Legionelosis
GYD Asesores en Salud Pública, S.L.P.
Campus y sedes: GYD Asesores en Salud Pública, S.L.P.
GYD Asesores en Salud Pública, S.L.P.
C/ Pérez Galdós, 21 1º 35002 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
Cursos más populares
Solicita información
X