Curso de Puesta al Día en Pediatría para Médicos de Atención Primaria y Urgencias

Curso
On-line
23 horas
Precio 288 €

Descripción

Qué debes saber de Pediatría en Atención Primaria y en Urgencias.
El ejercicio de la medicina, en este caso de la Pediatría en el ámbito de la Atención Primaria y de Urgencias, requiere por parte del profesional un entrenamiento y formación continuados para llevar a cabo la mejor atención con eficiencia y basada en la evidencia científica.
Hoy día es conocida la importante presión asistencial en los servicios de urgencia y de atención primaria ante la creciente demanda de las familias para consultar y resolver patologías de diversa índole de forma casi inmediata.
Los equipos de pediatría integrados por pediatras, cuya escasez en el ámbito nacional, especialmente en el área de atención primaria, es preocupante y bien conocida, viene siendo un problema de actualidad desde hace años que requiere de la valoración por parte de las instituciones y organismos políticos en pro del bienestar de los niños y adolescentes y sus familias

Temario

  • Triángulo de Evaluación Pediátrica.
  • UpDate en Urgencias Pediátricas.
  • Cuadros Clínicos que no pueden escaparse.
  • Dermatología Práctica. Teleconsulta en auge.
  • Tratamientos fundamentales en Pediatría.
  • Nutrición y Actividad Física. Estilo de Vida Saludable.
  • Empoderar en el Autocuidado de la Salud.
  • Qué NO hacer.
  • Herramientas digitales de utilidad.
  • Resolución de caso clínico.
  • Test de evaluación.

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos y competencias para: Desenvolverse con confianza y con ideas claras en la atención al paciente pediátrico. Afrontar con mayor seguridad las situaciones más frecuentes y relevantes de Pediatría en la práctica asistencial de la consulta de atención primaria y de urgencia. Poder hacer un cribaje óptimo del paciente pediátrico grave o que requiere una atención prioritaria. Actualizar los tratamientos más utilizados en diversas patologías pediátricas. Identificar los errores posibles en la atención pediátrica y hacer un adecuado abordaje diagnóstico y terapéutico.

Destinatarios

Médicos de Atención Primaria, de Urgencias y Pediatras.

Metodología

El curso se lleva a cabo en modalidad On-line mediante el aula virtual de Global Campus Nebrija. Las sesiones docentes programadas con un calendario previamente comunicado a los alumnos se transmiten en directo Online con la presentación docente inicial del profesor y la posterior interacción con los alumnos para resolver dudas y plantear casos clínicos. Las sesiones quedarán grabadas para aquellos profesionales que no hayan podio atender la sesión en directo y puedan cursarlas adaptada a la agenda de los profesionales.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 23 horas lectivas. Inicio: 18 de octubre de 2022.

Objetivos

  • Aportar conocimientos de aplicación práctica con evidencia científica-
  • Contar con una formación actualizada-
  • Cubrir las áreas más comunes de la Pediatría en urgencias y atención primaria.

Titulación obtenida

Título propio.

Ventajas del curso

Apertura de un debate en foro con un tema de actualidad lanzado al Aula para debatir a lo largo de la duración del curso. Sesiones por aula virtual en directo con apoyo de diapositivas. Material docente y bibliografía aportada por profesorado. Ejercicios para los alumnos con seguimiento. Resolución de un caso clínico. Tutorías personalizadas.

Profesorado

Lucia Linares Silveria Licenciada en Medicina y Cirugía. Especialista en Pediatria y Áreas Específicas en Ciutat Sanitària i Universitària Vall d'Hebron, Barcelona . Máster en Nutrición y Deporte en la UOC. Actualmente Pediatra de Atención Primaria (plaza estatutaria de 2005) en Región Metropolitana Sur de Barcelona (ICS) y Miembro del equipo facultativo Gornal-Bellvitge de Medicina Tropical y Atención al Viajero (PROSICS). Miembro agregado de la SCP (Societat Catalana de Pediatria) y de la AEP (Asociación Española de Pediatría), así como la AEPap (Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria)

Tipo de evaluación

El alumno deberá realizar un examen tipo respuestas múltiples y necesitará 60% de respuestas correctas para conseguir el certificado de aprovechamiento.

Horario

L y X de 18:00 a 20:00.
Curso de Puesta al Día en Pediatría para Médicos de Atención Primaria y Urgencias
Nebrija Formación Continua
Campus y sedes: Nebrija Formación Continua
Nebrija Formación Continua
Calle de Sta. Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X