Curso de Psicología Clínica de los Trastornos de Ansiedad

Curso
On-line
120 horas

Descripción

Este curso propio con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), profundiza con rigor a través de la historia, el diagnóstico y tratamientos de los tipos de trastornos de ansiedad en todas sus fases. El Curso de Psicología Clínica de los Trastornos de Ansiedad es una especialización que se enmarca dentro de la formación continua para los profesionales de la salud mental y otros interesados en la materia.
Esta especialización en psicología clínica puede realizarse íntegramente a distancia, se estructura en 10 lecciones y tiene una duración aproximada de 120 horas. El curso ofrece las últimas aportaciones documentales referenciadas y expone casos prácticos para un perfeccionamiento de la capacitación profesional. Asimismo, expone competencias para planificar y desarrollar intervenciones eficaces desde el comienzo del proceso terapéutico.

Temario

El programa de este curso se estructura en 10 lecciones y está diseñado para ser cursado en 3 meses.
  • Estrés y ansiedad
  • Los trastornos de ansiedad
  • El trastorno de pánico
  • El trastorno de ansiedad generalizada
  • Los trastornos fóbicos I. Las fobias específicas
  • Los trastornos fóbicos II. La fobia social y la agorafobia
  • Modelos explicativos de la ansiedad I
  • Modelos explicativos de la ansiedad II
  • Tratamientos de los trastornos de ansiedad I
  • Tratamientos de los trastornos de ansiedad II

Metodología

Al término de cada capítulo encontrarás un examen de tipo cuestionario con 5 preguntas y 4 opciones de respuesta. Deberás resolverlas correctamente para poder completar el capítulo. En el caso de cometer algún error, se te concederán 24 horas para repasar el temario y poder volver a examinarte.

Titulación obtenida

Tras aprobar todos los exámenes de este curso, obtendrás un certificado de finalización personalizado expedido por Psicología y Mente. Opcionalmente (tasas adicionales), también podrás solicitar un diploma expedido por la UEMC.

Ventajas del curso

Curso universitario de especialización avalado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). Amplio contenido formativo textual exclusivo con referencias bibliográficas. Puede realizarse íntegramente a distancia y no se solicitan requisitos previos para la inscripción. Multimedia: Audiovisuales de apoyo en cada lección y webinars periódicos en directo para los alumnos. Certificado de finalización personalizado incluido en el precio y posibilidad de solicitar diploma universitario a la UEMC (aplican tasas) . Resolución permanente de dudas sobre el temario y tests de autoevaluación.
Curso de Psicología Clínica de los Trastornos de Ansiedad
Psicología y Mente
Cursos más populares
Solicita información
X