Programa Generación Digital para Pymes para Equipos Directivos

Curso
Semi-presencial
3 meses

Descripción

ESIC Escuela de Negocios, con más de 60 años de experiencia, ha sido seleccionada como entidad formativa en la iniciativa Generación Digital Pymes: Personas de Equipos Directivos.
La iniciativa, liderada por la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del MAETD (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital) tiene como objetivo la formación y mentorización de los equipos directivos de las pymes españolas para que puedan liderar la transformación digital de su empresa.
La institución ha asumido el objetivo de formar a 6.590 directivos en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Ceuta y Melilla y la Comunidad de Madrid.
ESIC pone toda su experiencia, recursos técnicos y humanos a disposición de los perfiles directivos que se matriculen en el Programa Generación Digital Pymes: Personas de equipos directivos.
 

Temario

Módulos del programa:
  • MOOC Generación digital 4 horas. Formato síncrono virtual
  • Módulo 1. La empresa en la economía digital: 25 horas . Presencial
  • Módulo 2 Transformando la experiencia del cliente: 40 horas. Formato síncrono virtual
  • Módulo 3 Habilitando tecnológicamente la transformación: 40 horas. Formato síncrono virtual
  • Módulo 4 Gestionando el cambio: 16 horas. Formato síncrono virtual
  • Módulo 5 Casos de usos sectoriales: 15 horas. Presencial
  • Mentorización: 10 horas. Formato síncrono virtual
150 horas lectivas:
  • 140 horas de Formación: 40 horas presenciales (Módulo 1 y Módulo 5) + 100 horas online síncronas (Módulos 2, 3 y 4) + 4 horas MOOC Generación Digital.
  • 10 horas de Mentorización: Personalizada con un perfil consultor especializado y con flexibilidad de horario.
  • Resto de horas hasta completar los 15 ECTS: Horas estimadas de aprendizaje autónomo del alumnado, realización de casos prácticos, desarrollo del proyecto y actividades complementarias.
Duración total: 3 meses.

Destinatarios

El Programa Generación Digital Pymes: Personas de Equipos Directivos realizado por ESIC beneficia a personas que realicen funciones directivas en pymes de entre 10-249 empleados, que quieran impulsar la transformación digital de su PYME, y situadas en algunas de las siguientes CC.AA: Andalucía, Ceuta y Melilla, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. La financiación da acceso al programa hasta 2 personas con funciones directivas de la misma empresa.

Metodología

El Programa combina las bondades de la formación síncrona virtual y presencial, con sesiones de mentoring personalizadas. El fin del Programa es preparar a cada participante para elaborar y poner en marcha el Plan de Transformación Digital de su empresa. Sesiones de formación, trabajo del participante fuera del aula y tutorías. Metodología basada en retos para todas las ediciones del Programa siguiendo el método ABR: ideas iniciales, preguntas esenciales, reto, actividades, recursos, soluciones. Durante el programa el profesorado presentará ejemplos y referencias de cómo aplican los contenidos que imparten a los diferentes sectores productivos. El aprovechamiento del programa precisa del trabajo del alumnado fuera del aula para el desarrollo del proyecto, y la lectura y visionado de materiales complementarios.

Duración

Duración: 12 meses. Formación 150 horas: 40 horas presenciales y 100 horas online + 10 horas de mentorización con un experto consultor.

Objetivos

  • Adquirirás los conocimientos y las habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de tu pyme.
  • Sabrás hacia dónde dirigir tu empresa, aprender a analizar tu modelo de negocio y reconocer las palancas de cambio a activar para llevarla al siguiente nivel.
  • Mejorarás tu productividad y posibilidades de crecimiento e internacionalización de tu empresa.
  • Ampliarás tu red contactos (networking) con perfiles comprometidos para impulsar la transformación digital de la Pyme.
  • Poseerás un título certificado por ESIC. Obtendrás una acreditación de programa emitida por ESIC, con gran reconocimiento y notoriedad en el mercado. (además de las ventajas y beneficios que podrás disfrutar por ser alumni de ESIC).

Titulación obtenida

Título certificado por ESIC.

Promociones

Curso 100% subvencionado al 100% por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU: La financiación da acceso al programa hasta 2 personas con funciones directivas de la misma empresa.

Ventajas del curso

Plazas limitadas: Número máximo de estudiantes por convocatoria: 50. Mentoring: Tutorías de guía y acompañamiento a cada participante por parte de un mentor durante la elaboración del Plan de Transformación Digital de su empresa. Por norma general, las Tutorías se realizarán siempre entre bloques de sesiones formativas y tras cada módulo se programará al menos una Tutoría. El horario de cada Tutoría y su duración será consensuado entre la Tutoría y los alumnos del grupo de trabajo para la realización del PTD.

Profesorado

Claustro profesional: ESIC ofrece su claustro de profesorado y mentores de reconocido prestigio y avalado por acompañar a directivos en la transformación digital de sus empresas.

Horario

Sesiones de 5 horas: Modalidad 1: Lunes, martes y miércoles, de 16:00 a 21:00. Modalidad 2: Jueves y viernes de 16:00 a 21:00 y sábados de 9:30 a 14:30.
Programa Generación Digital para Pymes para Equipos Directivos
ESIC Next Generation
Campus y sedes: ESIC Next Generation
ESIC Next Generation (Granada)
C/ Periodista Eduardo Molina Fajardo, 38 18014 Granada
ESIC Next Generation (Málaga)
C/ Severo Ochoa, 49 29590 Málaga
ESIC Next Generation (Avenida Juan XXIII, Pozuelo de Alarcón)
Avenida Juan XXIII, 12 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
ESIC Next Generation (Av. de Valdenigrales, Pozuelo)
Av. de Valdenigrales, s/n 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
ESIC Next Generation (Sevilla)
Avenida Carlos III, s/n 41092 Sevilla
ESIC Next Generation (Valencia)
Avenida Blasco Ibáñez, 55 46021 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X