Programa de Formación Avanzada en Comunicación Interactiva y Realidad Virtual

Posgrado
Presencial
Alfara del Patriarca (Valencia)
6 meses
Precio 3.800 €

Descripción

El Especialista en Comunicación Interactiva y Realidad Virtual, es uno de los perfiles profesionales con más auge y demanda en el sector de la comunicación por cómo las nuevas tecnologías están revolucionado la sociedad y el mundo laboral.
La interactividad digital se ha convertido en una de las estrategias de comunicación y marketing que mayores beneficios aportan a las empresas, y por ello, cada vez más profesionales afirman que harán uso de ella, bien en forma de vídeos interactivos, como de 360º o de Realidad Virtual.
Actualmente la Realidad Virtual en sus múltiples aplicaciones se utiliza en diversos ámbitos, como el sanitario, industrial, arquitectónico, publicitario, audiovisual, educativo, de ocio y entretenimiento entre otros. Las posibilidades que aporta la Realidad Virtual son inmensas, y su versatilidad y beneficios irá en aumento.
Sin embargo, la diversificación del uso de las tecnologías de Realidad Virtual no es el único motivo por el que este sector se está convirtiendo en una tendencia de inversión, la aparición de tecnologías o plataformas como el Metaverso, el 5G o la Inteligencia Artificial, están ayudando a la generalización del uso de la Realidad Virtual. Según la consultora británica PwC, la Realidad Virtual pasará de tener un impacto actual de unos 46.500 millones de dólares a unos 1.5 billones en el 2030, y generá unos 23 millones de empleos.
Por todo esto se hace cada vez más necesario que existan profesionales capaces de combinar la creatividad con la tecnología para crear productos y aplicaciones digitales interactivos, adaptados a los diferentes formatos disponibles.
El mercado laboral demanda cada vez más, profesionales que comprendan el escenario actual y futuro, el potencial de las tecnologías emergentes, y tengan una visión creativa sobre el diseño de contenidos, experiencias, productos y servicios.

Temario

  • Animación 2D
  • Animación 3D
  • Diseño de Interacción
  • Diseño Digital
  • Gráficos 3D
  • Marketing Digital
  • Modelado 3D
  • Realidad Virtual

Destinatarios

Titulados o profesionales vinculados al diseño o la tecnología, que quieran especializarse en el campo del diseño y la comunicación de interacción, y la experiencia de usuario de servicios y productos digitales interactivos e inmersivos.

Metodología

Modalidad: presencial.

Duración

Duración: 600 horas, en 6 meses. Fechas de impar5tición: Enero a junio.

Horario

Horario: Viernes, 15-20h. Sábados, 9-14h.
Programa de Formación Avanzada en Comunicación Interactiva y Realidad Virtual
Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus y sedes: Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus de Alfara/Moncada
C/ Luis Vives, 1 46115 Alfara del Patriarca (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X