Programa Executive Relaciones laborales

Posgrado
Presencial
Madrid
Precio 9.000 €

Descripción

El Executive en Relaciones Laborales está dirigido a profesionales de Recursos Humanos, a asesores y consultores en la materia y a quienes pretenden una u otra de esas dedicaciones profesionales. El programa pone el acento en el conocimiento del marco jurídico que condiciona las decisiones de gestión del personal y en las posibilidades de encontrar, en su seno, soluciones para los problemas que unas modernas relaciones laborales vienen planteando.

Temario

Planteamiento del curso:
  • Situados desde la perspectiva de la empresa, se aborda la contratación de mano de obra así como las posibilidades de su utilización sin contratarla directamente. Se añade una especial atención a la incorporación de trabajo de alta dirección y a la figura de los consejeros delegados
  • Tras esta primera fase se plantean los temas relacionados con la clasificación profesional, la movilidad geográfica y funcional y la modificación de las condiciones de trabajo, para terminar con el análisis de la retribución en el trabajo.
  • Se tratan los temas relacionados con las crisis y cambios empresariales, y el modo de afrontar los procesos de fusiones, integraciones, absorciones de empresas y las desvinculaciones de los trabajadores.
  • También se tratan las relaciones colectivas de trabajo en las que se engloba la representación de los trabajadores y los procedimientos de negociación. Así mismo merece especial atención las políticas de prevención de riesgos, expatriación y clima laboral.
  • Por último, bajo la denominación genérica de Dirección de Recursos Humanos y asesoramiento jurídico, se incluye un módulo dedicado al tratamiento específico de algunas cuestiones particularmente relevantes en la práctica actual de las relaciones laborales. Dichas cuestiones son abordadas en sesiones monográficas, impartidas por profesionales expertos en los temas correspondientes, de tal forma que se facilita un conocimiento especializado, desde una perspectiva en su caso pluridisciplinar, de todos los aspectos significativos.
Programa:
  1. Introducción: las relaciones laborales en la nueva economía (2,5 horas).
  2. La empresa y la contratación de trabajo (17,5 horas).
  3. La utilización del trabajo en la empresa (15 horas).
  4. Crisis y cambios empresariales (15 horas).
  5. Relaciones colectivas (22,5 horas).
  6. Protección de la salud de los trabajadores (5 horas).
  7. Seguridad social y previsión social (12,5 horas).
  8. Políticas de expatriación (5 horas).
  9. Dirección de recursos humanos y asesoramiento jurídico (45 horas).
  10. Habilidades directivas (20 horas).

Destinatarios

Profesionales de Recursos Humanos, con o sin formación jurídica, directores de RR.HH., directores y técnicos de persona y licenciados en Derecho que busquen ampliar y actualizar conocimientos en el área jurídico-laboral, asesores laborales que quieran ponerse al día en las últimas novedades en la materia.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Dedicación: Part time. Número limitado de participantes para facilitar el intercambio de ideas y experiencias entre alumnos, profesores y profesionales invitados. Se presenta el marco legal de las relaciones laborales desde el punto de vista de la gestión de los recursos humanos en la empresa. Junto al conjunto de horas lectivas para el desarrollo del programa se dedica un número importante de horas para sesiones prácticas y otras sesiones especiales.

Duración

Desde octubre del 2019 a junio del 2020. Total horas: 200 horas (160 lectivas, 40 de informe final).

Objetivos

Proporcionar a los profesionales de la empresa, expertos en RR.HH. y asesores laborales, una completa y actualizada visión de la problemática actual de las Relaciones Laborales en empresas o despachos y aportar soluciones a partir del planteamiento y resolución de casos reales, por profesionales de reconocido prestigio en este ámbito, procedentes del mundo de la gestión de Recursos Humanos, de la abogacía, de la Administración y de la Judicatura, junto a estudiosos y académicos.

Titulación obtenida

La obtención del título de "Executive de Relaciones Laborales" y la calificación final del alumno dependerán del resultado obtenido en el conjunto de pruebas y requerirán la asistencia a un mínimo del 80 % de las sesiones lectivas.

Profesorado

Impartido por expertos en la materia procedentes del mundo de la gestión de Recursos Humanos, de la abogacía, de la Administración y de la Judicatura, junto con estudiosos y académicos que permitirán a los alumnos un conocimiento actualizado y profundo de las nuevas relaciones laborales.

Tipo de evaluación

Evaluación continuada, basada en las intervenciones en clase y en la presentación y defensa de casos prácticos. Presentación y defensa ante un tribunal de un informe sobre un caso final.

Horario

Martes y jueves de 19.30 a 22.00h.
Programa Executive Relaciones laborales
Centro de Estudios Garrigues
Campus y sedes: Centro de Estudios Garrigues
Centro de Estudios Garrigues
Paseo de Recoletos, 35 28004 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X