Programa Executive en Corporate Compliance

Posgrado
Presencial
Madrid
84 horas
Precio 5.100 €

Descripción

El experto en corporate compliance se ha convertido en un perfil clave en las compañías, requiere una formación específica, práctica y multidisciplinar que transciende de lo meramente jurídico.
Para implantar un adecuado sistema de cumplimiento se necesitan profesionales con una profunda formación técnica. Profesionales capaces de diseñar e implantar modelos de cumplimiento perfectamente adaptados a las características particulares de su empresa y a las del sector de actividad o industria en la que esta se desenvuelve. La formación en este ámbito es absolutamente fundamental por las consecuencias que se pueden derivar del establecimiento de un sistema poco eficaz o de una incorrecta implantación del sistema.

Temario

Módulo 1. Introducción al concepto y la organización del compliance.
Módulo 2. Ámbitos normativos de los sistemas de compliance.
Módulo 3. Implantación y gestión de un sistema de compliance.
Módulo 4. Metodología y casos prácticos.

Competencias para las que te prepara el curso

El programa executive permitirá a los profesionales que lo cursen: Conocer en profundidad los distintos ámbitos normativos a tener en cuenta en el ámbito de la empresa, en función las actividades propias de distintos sectores. Diseñar e implantar un sistema de cumplimiento adaptado a los riesgos de cumplimiento que se identifiquen conforme a metodologías establecidas en los estándares más reconocidos. Compartir con quienes desarrollan funciones de corporate compliance en otras empresas su aplicación práctica y experiencias relacionadas.

Destinatarios

  • Profesionales que puedan estar interesados en impulsar su carrera orientándola hacia una profesión de futuro asumiendo el rol capital de experto en corporate compliance
  • Profesionales que ya estén ejerciendo las funciones de compliance officer, director de cumplimiento
  • O profesionales relacionados con cumplimiento y quieran dotarse de los mejores conocimientos necesarios para llevar a cabo su cometido de forma idónea y sin riesgos.

Prueba de acceso

Se debe superar un proceso de admisión.

Metodología

Dedicación: Part time. La metodología está diseñada para alcanzar la máxima rentabilidad del esfuerzo que hace el participante que compagina el programa con su actividad profesional, y pretende la utilización óptima del tiempo, tanto presencial como de dedicación individual. El programa se desarrolla desde una perspectiva práctica con sólida base conceptual, integradora de las experiencias de los profesores y de los participantes en el programa, fomentando el networking. En las sesiones, se conjuga de manera equilibrada el trabajo individual con el trabajo en equipo, a partir de la resolución de casos prácticos que entrenan a los participantes en el análisis, la generación de alternativas y el planteamiento de soluciones viables a situaciones y problemáticas reales. Se realiza benchmarking de experiencias de los participantes, y se crean foros de discusión sobre temas de actualidad que facilitan el conocimiento de las mejores prácticas en materia corporate compliance.

Duración

Desde noviembre del 2019 a marzo del 2020.

Titulación obtenida

La obtención del título de programa executive en Corporate Compliance y requerirán la asistencia a un mínimo del 80% de las sesiones lectivas.

Bolsa de empleo

El Centro de Estudios Garrigues cuenta con una activa bolsa de trabajo.

Horario

Martes y jueves de 18.30 a 21.30 horas.
Programa Executive en Corporate Compliance
Centro de Estudios Garrigues
Campus y sedes: Centro de Estudios Garrigues
Centro de Estudios Garrigues
Paseo de Recoletos, 35 28004 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X