Programa de Especialización en Investigación con Datos Clínicos

Curso
On-line
4 meses
Precio 1.590 €

Descripción

El Programa de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data aplicadas en la Investigación está dirigido al personal de los Servicios de Salud en todos los niveles de atención. El programa permite crear las competencias para que el profesional en salud pueda diseñar y conducir procesos de investigación clínica, así como diseñar, gestionar y evaluar ensayos clínicos.
Los estudiantes obtendrán los conocimientos para realizar analítica avanzada de datos, así como los conocimientos para escribir ensayos y artículos científicos, como también las destrezas para la búsqueda y selección de bibliografía altamente especializada. El programa incluye formación ética y las bases teóricas de la Medicina Basada en la Evidencia.
Por último, se incursiona en el tema del BIG DATA y la Ciencia de Datos, para aplicar los algoritmos de inteligencia artificial, y del aprendizaje automático, en sus propias investigaciones clínicas.

Temario

  • Fundamentos de los datos Datos Clínicos, los modelos knowledge driven- data driven
  • Investigación Clínica
  • Big Data y Ciencia de Datos Salud
  • Estadística descriptiva e inferencial

Requisitos

No hay requisitos mínimos para realizar esta formación.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Clases sincrónicas. Metodología que favorece el Learning by doing basado en: Método de casos. Virtual Campus. Business Simulation y Role Play.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 meses (384 horas). Inicio de la formación a principios de noviembre.

Objetivos

  • Adquirir destrezas en el uso de herramientas de análisis de datos utilizando los instrumentos tecnológicos modernos de la estadística descriptiva e inferencial.
  • Analizar y escribir literatura científica, desarrollando destrezas que permitan generar una lectura crítica.
  • Aplicación de herramientas avanzadas de Big Data para el uso de algoritmos de Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial.
  • Conocer el marco legal y ético de la investigación clínica para emitir juicios o incorporar elementos sobre las implicaciones éticas y legales en los Ensayos Clínicos.
  • Diseñar Protocolos e Investigaciones Clínicas, aplicando las técnicas más actualizadas para favorecer el diseño y la gestión de proyectos de investigación y ensayos clínicos.
  • Conocer y sacar provecho de bases de datos documentales y referenciales a través del conocimiento de los mecanismos de acceso y curado de información clínica relevante. 

Titulación obtenida

Doble titulación UACA.

Promociones

Becas de hasta 30%. Para conseguirla, los futuros alumnos pasarán por un proceso selectivo.
Programa de Especialización en Investigación con Datos Clínicos
Algoritmia Instituto Europeo de Formación Tecnológica
Campus y sedes: Algoritmia Instituto Europeo de Formación Tecnológica
Algoritmia Instituto Europeo de Formación Tecnológica
C/ del Tenor Viñas, 14 08021 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X