Curso - Programa de Digital Intelligence Analyst

Curso
Presencial
Madrid
200 horas
Precio 6.000 €

Descripción

El analista digital es el perfil capaz de transformar los datos recogidos, a través de una serie de herramientas de medición, en inteligencia para llegar a conclusiones de la actividad de los consumidores en los entornos digitales de una organización con el objetivo de optimizar los sitios web, las aplicaciones móviles, la inversión en medios, etc. y tomar decisiones efectivas.
Este programa te abrirá el camino hacia el conocimiento de una de las nuevas disciplinas profesionales en el ámbito digital para ocupar una posición clave y muy demandada en las empresas del siglo XXI.

Temario

Contenidos:
  • Entorno digital. Cómo se relacionan las empresas con sus clientes en la actualidad.
  • Iniciación a la medición digital. Cómo se llega a la correcta medición e interpretación de los datos desde la analítica.
  • Fundamentos de data collection. Cómo se recopilan y almacenan datos necesarios para la medición digital
  • Plan y herramientas de medición digital. Cómo interpreto y convierto en información valiosa e inteligencia los datos recopilados en las herramientas de analítica.
  • Activación del dato. Qué estrategias y tecnologías intervienen en la activación del dato.
  • Personalización y Testing. Contrastar hipótesis surgidas de la labor del analista digital y conceptualización de experimentos para su evaluación.
  • Data Privacy. Claves de la privacidad y la gestión de datos personales. Qué tipo de limitaciones hay al uso de datos de usuarios.
  • Empleabilidad y otros conocimientos. Habilidades para desenvolverme en el equipo de trabajo, cúales son los KPIs más importantes por sectores y mucho más.

Competencias para las que te prepara el curso

Serás capaz de gestionar, transformar e interpretar distintas tipologías de datos para generar conocimiento y aprendizajes con impacto en negocio de diferentes industrias utilizando diferentes tecnologías. Serás capaz de entender el funcionamiento de herramientas de analítica digital como Adobe Analytics o Google Analytics. Empezando por su conceptualización hasta la explotación del dato en las distintas interfaces. Conocerás cómo funcionan herramientas de visualización y serás capaz de definir y crear cuadros de mando integrales para la monitorización de KPIs (Key Performance Indicators) en función de los distintos objetivos de negocio. Aprenderás distintas estrategias de optimización y profundizaremos en el uso de distintas herramientas de personalización y A/B testing iniciándote en la disciplina de CRO (Conversion Rate Optimization). Conocerás los distintos entornos y tecnologías (Adtech – Advertising Technology) presentes en ecosistemas de publicidad online. Etc.

Destinatarios

Este curso está dirigido a: 
  • Titulados universitarios o formación profesional
    • Con experiencia en labores de análisis 
    • Con predisposición a profundizar en tecnologías y disciplinas digitales relacionadas con el DATO
    • Con alta capacidad de organización, empatía y comunicación.

Requisitos

  • Experiencia laboral de entre 1-2 años o participación en proyectos de marketing digital y/o analítica de datos.
  • Buenas habilidades analíticas y de comunicación.
  • Experiencia en el desarrollo de proyectos o trabajos en equipo.
  • Ordenador personal en todas las sesiones (a lo largo del programa se desarrollarán ejercicios prácticos donde se irán aplicando los conocimientos aprendidos).
  • Valorable ser licenciado en Publicidad, Administración de Empresas, Estadística, Marketing o Matemáticas.
  • Se recomienda tener buena comprensión lectora en inglés (se trabajará con contenido en este idioma).
  • Se recomienda tener conocimientos en marketing y/o análisis de datos (analítica web, investigación de mercados, analítica financiera, business intelligence…).
  • Se recomienda haber realizado algún curso relacionado con Marketing Digital y/o Data a través de Coursera, Udemy, Google Actívate o similar.

Metodología

Metodología participativa y muy práctica Aprendizaje real en torno a un proyecto y basado en KPIs reales de diferentes verticales de negocio.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 200 horas.

Objetivos

El Digital Intelligence Analyst transforma datos en inteligencia a través de su análisis y explotación para llegar a conclusiones de la actividad de los consumidores y tomar decisiones efectivas que permiten optimizar webs, aplicaciones móviles e inversión en medios personalizando la experiencia de cliente.

Titulación obtenida

Título propio.

Prácticas

No

Perspectivas laborales

Oficios que podrán desempeñar los alumnos al finalizar el programa: Web/App Analyst Media Analyst Audience Specialist Digital Analyst

Promociones

  • Descuento en el precio de la matrícula a los alumnos que traigan a otro alumno (se aplica un descuento a ambos).
  • También se conceden becas a alumnos que se encuentren en situación de desempleo.

Precio

Precio 6.000 €
Precio del curso: 6000 euros.

Bolsa de empleo

Gen/D ofrece a cada alumno un servicio de mentoría personalizada, una vez finalizada la formación, que le guiará en los pasos a seguir para conseguir su objetivo profesional.

Tipo de evaluación

Debe superarse unas pruebas y entregarse y superarse un proyecto final para obtener el título.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid.

Horario

Jueves 19-22, viernes 16-21 y sáb. 9 a 14 h.
Curso - Programa de Digital Intelligence Analyst
Escuela de oficios digitales Gen/D
Campus y sedes: Escuela de oficios digitales Gen/D
Escuela de oficios digitales Gen/D
Calle Edison, 3 (Avenida de América) 28006 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X