Curso Profesional de Asesor en Salud Natural/Experto Superior en Naturopatía

Instituto de Estudios Naturales

Descripción

La Naturopatía es la ciencia de la salud por excelencia, es la ciencia de la vida natural, la que nos permite conocer los patrones naturales, las leyes que gobiernan la vida y los parámetros por los que se rige la salud. Con el curso de Naturopatía Semipresencial vas a recibir todos los conocimientos y prácticas necesarias para convertirte en un excelente Asesor en Salud Natural o Experto Superior en Naturopatía. La salud es algo inherente en los seres vivos y la Naturopatía relaciona la salud con la naturaleza y sus patrones de frecuencia. La fuerza vital que mantiene la vida de los seres humanos, animales o plantas, es la misma que mantiene la naturaleza en equilibrio. Así, la fuerza que nos da la vida, la vitalidad diaria y el impulso anímico, nos proporciona en igual intensidad la salud. Por este motivo, la Naturopatía engloba todas las disciplinas y métodos naturales que sirvan para mantener la salud o restablecerla cuando se ha perdido. El centro sabe que cada uno de los alumnos tiene una circunstancia diferente, por este motivo y por la situación que estamos viviendo, se ha flexibilizado el formato de curso y se ofrece otra convocatoria más en modalidad semipresencial. De esta manera, asistirás presencialmente a la mitad de las clases dos sábados al mes en horario intensivo, y la otra mitad se harán a distancia un día a la semana, en conexión directa con los profesores y con tus compañeros a través de una plataforma. Las asignaturas que se impartirán en la escuela serán las más prácticas, aunque las clases a distancia conservarán ese carácter vivencial necesario para comprender mejor el contenido por medio de prácticas experimentales en casa y material complementario. El programa de Naturopatía Semipresencial continuará bajo la fórmula 2 años + 1 año de profesionalización. Durante los primeros dos años adquirirás una visión amplia de las herramientas y terapias que conforman la Naturopatía, te convertirás en un Asesor en Salud Natural. El tercer año es un año de profesionalización. Está pensado para los alumnos que dispongan de tiempo y deseen continuar con la formación para obtener un título superior en Naturopatía. Una profesión que transforma.
Desde el Instituto de Estudios Naturales se ofrece una formación holística y vivencial desde el primer día. El objetivo es que los alumnos, además de adquirir los conocimientos y la mejor cualificación profesional, también integren y practiquen la filosofía naturista en su día a día. Se quiere que descubras y compruebes su potencial, que crezcas y cambies para producir ese efecto en sus futuros pacientes. En este sentido, se ha hecho del curso de Naturopatía un concepto holográfico donde se estudiará la salud desde diferentes perspectivas. De esta manera, el alumno podrá encontrar las causas del desequilibrio y disponer de eficaces herramientas curativas para solucionarlo. Todo ello siempre acompañado de una metodología muy práctica y un grupo de docentes cercanos y accesibles que te aportarán mucho más que conocimientos.

Temario

La formación está dividida en dos bloques que se desarrollarán a lo largo de 3 años. El primer bloque tiene una duración de dos años y los alumnos conseguirán una amplia visión, conocimiento y práctica de materias apasionantes como son la Fitoterapia, las Flores de Bach, la Kinesiología, la Dietética, la Suplementación, la Iridiología… Una vez finalizados los dos años, el alumno adquirirá el título de Asesor en Salud Natural. El tercer año de formación es opcional. Se trata de un año de profesionalización que otorga al alumno que lo realice la titulación de Experto Superior en Naturopatía. Será un año apasionante en el que el alumno recibirá todas las herramientas necesarias para convertirse en terapeuta. Además de las dos titulaciones por bloques, el alumno podrá solicitar durante los dos primeros años los títulos de Reflexología Podal, Fitoterapia, Dietética y Nutrición, Iridología, Flores de Bach y Kinesiología Básica. Estas titulaciones independientes solo se darán a petición del alumno y siempre y cuando tengan aprobadas las asignaturas correspondientes.
1º AÑO:
Horas totales presenciales: 280 (24h en 2 fines de semana)
Horas totales de trabajo en casa: 174
Total horas (créditos): 454 (18.2 ECTS) Fundamentos y Filosofía Naturista
  • Introducción a los conceptos filosóficos, médicos y vitales de la Naturopatía clásica * 32 horas.
  • Anatomía y Fisiología I. Estudio de la estructura y las funciones fisiológicas en el ser humano 42 horas.
  • Bioquímica y Biología Molecular. Estudio de la composición química en los seres vivos 24 horas.
  • Bromatología. Análisis de alimentos nutritivos 32 horas.
  • Fitoterapia. Estudio, usos y aplicaciones de las plantas medicinales 52 horas.
  • Reflexología Podal. Diagnóstico y tratamiento a través de los pies 40 horas.
  • Semiología. Introducción a la búsqueda e interpretación de las diversas manifestaciones de la enfermedad para formular un diagnóstico y crear una historia clínica 14 horas.
  • Iridiología. Diagnóstico a través de la observación del iris 20 horas.
  • Hidroterapia y Arcillas 12 horas (en fin de semana).
  • Botánica y preparación de un herbario 12 horas (en fin de semana).
2º AÑO:
Horas totales presenciales: 280 (24h en 2 fines de semana)
Horas totales de trabajo en casa: 174
Total horas (créditos): 454 (18.2 ECTS)
  • Anatomía, Palpatoria y Fisiología II Estudio de la estructura y las funciones fisiológicas en el ser humano 40 horas.
  • Trofología Nutrición y salud humana. Estudio de las principales tendencias dietéticas 32 horas.
  • Bioenergética Floral Bach. Pensamiento del Dr. Bach. Sistema original. Prácticas vivenciales 28 horas.
  • Homeopatía Unicista del Dr. Hahnemann 48 horas.
  • Suplementación Natural Estudio de los principales complementos dietéticos naturales 32 horas.
  • Bioenergética en la Medicina Tradicional China. Estudio de los principales canales y puntos 40 horas.
  • Evaluación Naturopática Profundización en la búsqueda e interpretación de las diversas manifestaciones de la enfermedad para formular un diagnóstico y crear una historia clínica 36 horas.
  • Geobiología 12 horas (en fin de semana).
  • Cocina Comer es nuestra manera de conocer el mundo introduciéndolo dentro de nosotros 12 horas (en fin de semana).
3º AÑO:
Horas totales presenciales: 280 (24h en 2 fines de semana)
Horas totales de trabajo en casa: 174
Horas trabajo fin de curso: 210
Total horas (créditos): 664 (26.5 ECTS)
  • Fisiopatología Análisis y evolución de las enfermedades y tratamiento naturista 104 horas.
  • Kinesiología Diagnóstico y tratamiento a través de la relación entre órganos, meridianos, músculos, emociones y sistemas energéticos 48 horas.
  • Cerebro, Emociones y Salud Estudio de las relaciones entre factores sociales, psicológicos y de comportamiento en los procesos de salud y enfermedad de los seres humanos 16 horas.
  • Farmacología 16 horas.
  • Herramientas psicológicas para la consulta Herramientas de cara a la intervención psicoemocional en el paciente 40 horas.
  • Medicina funcional: Biosales de Schüssler y oligoelementos 12 horas.
  • Par Biomagnético Bioresonancia magnética en el ser humano. Aplicaciones prácticas 12 horas (en fin de semana).
  • Astrología Clínica Recursos astrológicos para la orientación y seguimiento de los pacientes 12 horas (en fin de semana).
  • Asesoramiento Legal 2 horas.

Destinatarios

Todas las personas que quieran aprender y profundizar en nuevas formas del cuidado y del concepto de salud. No se necesitan conocimientos previos.  

Metodología

Se apuesta por una escucha activa del otro, es decir, por escuchar las demandas y las necesidades existentes en un clima de diálogo y de reflexión compartida. De esta manera, se mantiene un carácter abierto y dinámico en el proceso de aprendizaje. Esta metodología está íntegramente ligada al aprendizaje visual y gráfico a través de diferentes formas de proyección, haciendo más fácil la adquisición de conocimientos. En las clases teoría y práctica están en continua dialéctica.

Objetivos

Los objetivos del curso de Asesor en Salud Natural/Experto Superior en Naturopatía es formar a profesionales de la salud responsables y capaces de encarar desde distintos planos, los tramos que sean necesarios para restablecer un estado de equilibrio (salud) o de paliar una enfermedad. Ya que en IEN se cree en la excepcionalidad de cada uno de nosotros, se piensa de la misma manera que no todos somos afines a las mismas disciplinas. Por eso ofrecen los contenidos necesarios para que el alumno pueda formarse como alguien autónomo y para que su capacidad de practicar la Naturopatía sea no solo integral sino también personal.

Titulación obtenida

Se ha adaptado los estudios de Naturopatía a la demanda que se realiza desde la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia. Tanto si decides hacer solo los dos primeros años de formación o también el año de profesionalización, recibirás en ambos casos una titulación propia de la escuela. Los títulos de Asesor en Salud Natural y de Naturopatía llevarán el sello de acreditación de la APENB. De esta manera, podrás inscribirte en el régimen de la seguridad social y ejercer.

Promociones

Descuento para desempleados.

Precio

Consultar precio
Importe por año lectivo: 9 mensualidades de 220 euros/mes. Existe descuento para desempleados. Matrícula de 100 euros.

Ventajas del curso

Podrás inscribirte en el régimen de la seguridad social y ejercer como terapeuta a nivel nacional de forma totalmente legal o en cualquier aspecto profesional que desees dentro del sector.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso Profesional de Asesor en Salud Natural/Experto Superior en Naturopatía
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X