Descripción
Los primeros auxilios son todas aquellas medidas o actuaciones que realiza el auxiliador, en el mismo lugar donde ha ocurrido el accidente y con material prácticamente improvisado, hasta la llegada de personal especializado. Los primeros auxilios no son tratamientos médicos. Son acciones de emergencia para reducir los efectos de las lesiones y estabilizar el estado del accidentado. Y esto último es lo que le concede la importancia a los primeros auxilios, de esta primera actuación va a depender en gran medida el estado general y posterior evolución del herido.
Con la realización de este curso se estudiarán los procedimientos y maniobras de vital importancia como la valoración inicial del paciente, las recomendaciones del Soporte vital básico de un adulto, conocimiento del auxiliador en urgencias respiratorias, como también analizaremos los primeros auxilios ante un parto.
Conocerás como proceder ante una intervención de lesiones por exposición al frio y al calor, la actitud que debemos de mantener ante un paciente politraumatizado, además de varios temas de referencia como intoxicaciones, picaduras y mordeduras.