Curso preparatorio para las pruebas libres de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)

Ciclo formativo de grado superior
Presencial | On-line | Semi-presencial | Distancia
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

En las dos próximas décadas viviremos más transformaciones que en los dos últimos milenios. La revolución tecnológica ya está aquí, las tareas se automatizan y los conocimientos se vuelven más específicos: es la era de los nuevos profesionales.
¿Te gusta la informática, las nuevas tecnologías, estás al día de nuevas aplicaciones, programas, gadgets…? Tal vez, no solo te apasione la informática sino que te gustaría dedicarte al amplio mundo que la rodea. Si quieres focalizarte en algún área en concreto, hay una especialidad que tienes que tener en cuenta: los sistemas en red. ¿Por qué? Porque el perfil de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red es hoy en día una de las profesiones con más salidas laborales.
En Campus Training te preparamos con un completo programa formativo que, una vez finalizado, te permitirá presentarte a la parte teórica de las pruebas libres de acceso a la titulación oficial de FP. Nuestro programa de estudios está adaptado a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

Temario

Módulo 1. Implantación de sistemas operativos (90 horas)
Módulo 2. Planificación y administración de redes (75 horas)
Módulo 3. Fundamentos de hardware (45 horas)
Módulo 4. Gestión de bases de datos (65 horas)
Módulo 5. Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información (55 horas)
Módulo 6. Administración de sistemas operativos (50 horas)
Módulo 7. Servicios de red e internet (35 horas)
Módulo 8. Implantación de aplicaciones web (25 horas)
Módulo 9. Administración de sistemas gestores de bases de datos (35 horas)
Módulo 10. Seguridad y alta disponibilidad (35 horas)
Módulo 11. Formación y orientación laboral (35 horas)
Módulo 12. Empresa e iniciativa emprendedora (25 horas)

La Formación en Centros de Trabajo es un módulo profesional de formación obligatorio que se cursa en todos los ciclos tanto de grado medio como de grado superior y que se desarrolla en una empresa de tu sector.

Requisitos

Requisitos de edad. Para poder acceder a dichas pruebas debes tener 20 años o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico.
Requisitos académicos. Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
  • Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Título de Técnico (este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no estableciendo este requisito).
  • Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Metodología

El centro proporciona todas las herramientas que necesitas. Método de formación a tu medida: La formación se adapta perfectamente a tus necesidades y preferencias. Elaboración un plan de formación totalmente adaptado a ti, a tu ritmo de vida, a tus necesidades. Además, a través de tu campus virtual podrás realizar evaluaciones online y disponer de recursos complementarios las 24 horas del día, los 365 días del año, y desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil). Clases telepresenciales: Nuestro equipo docente imparte regularmente clases telepresenciales en directo sobre áreas de conocimiento relacionadas con tu formación y resuelve tus dudas de manera personalizada. Puedes asistir a las clases telepresenciales en directo o acceder a ellas en el momento que quieras a través de tu campus virtual.

Objetivos

  • El alumno será capaz de configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.
  • Este profesional conocerá los recursos necesarios para implantar, explotar y mantener a nivel bajo o mediano los sistemas informáticos en que se basan la gestión y la administración de la empresa, prestando soporte directo o de primera línea a los usuarios finales.

Titulación obtenida

Título propio de Campus Training: Curso de Administración de Sistemas Informáticos en Red (570 horas). Además, el alumno recibirá los siguientes diplomas complementarios: El diploma del idioma elegido. La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40 horas). Además, una vez superadas las pruebas oficiales de tu Comunidad Autónoma obtendrás el Título Oficial de grado superior.

Prácticas

Una vez superadas las pruebas libres, la Comunidad Autónoma donde te hayas examinado será la encargada de ofrecerte las correspondientes prácticas oficiales en empresas.

Perspectivas laborales

Con esta formación podrás ejercer las funciones de servicio técnico en empresas de distintos sectores económicos, dentro del departamento de informática o proceso de datos y del departamento técnico. También en empresas de servicios informáticos, en el área de servicios a las empresas. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: Técnico en administración de sistemas. Responsable de informática. Técnico en servicios de internet. Técnico en servicios de mensajería electrónica. Personal de apoyo y soporte técnico. Técnico en tele-asistencia. Técnico de redes. Supervisor de sistemas.

Ventajas del curso

Tutora personal a disposición del alumno. Profesor especialista: el centro cuenta con profesores especializados en diferentes áreas que resolverán tus dudas específicas de contenido. A través de tu campus virtual podrás contactar con un experto que te responderá en menos de 48 horas hábiles.

Bolsa de empleo

Departamento de Orientación Laboral disponible. Ponemos en contacto al alumno con empresas que buscan personas de sus perfil.

Profesorado

Algunos de los profesores son: Eugenio Ares. Marisa Pérez. Ana Pena. Zaida Ferreiro. Rebeca Gutiérrez. Francisco Lorenzo.
Curso preparatorio para las pruebas libres de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)
Campus Training
Campus y sedes: Campus Training
Campus Training A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1 15003 A Coruña
Campus Training Alicante
Av. Maissonnave, Nº 30, Entreplanta 1ª 03003 Alacant (Alicante)
Campus Training Alcalá de Henares
Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Campus Training Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Campus Training Barcelona - Meridiana
Av. Meridiana, 274, Escalera B, Entresuelo 2ª, 08027 Barcelona
Campus Training Barcelona - Ronda Universitat
Ronda Universitat, nº10 (esquina Balmes) - Principal 1º 08007 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X