Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Ciclo formativo de grado superior
On-line | Distancia
1600 horas

Descripción

El curso de Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico de CCC,  va dirigido a personas que quieran presentarse a las pruebas para obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico.
Con el Curso de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico aprenderás a tomar muestras, procesarlas y aplicar las técnicas de diagnóstico, organizar y gestionar el laboratorio etc. 
Cuando finalices la formación, estarás preparado para obtener, mediante pruebas libres organizadas por tu comunidad autónoma, el Título Oficial de FP de Grado Superior y poder trabajar en laboratorios.
Fórmate ya y #cambiatufuturochallenge ¿Te animas?.

Temario

El curso a distancia se desarrolla en 11 Módulos de estudio:
  • Manual 1. Gestión de muestras biológicas.
  • Manual 2. Técnicas generales de laboratorio.
  • Manual 3. Biología molecular y citogenética.
  • Manual 4.  Análisis bioquímico (I).
  • Manual 5.  Análisis bioquímico (II).
  • Manual 6. Técnicas de inmunodiagnóstico.
  • Manual 7. Microbiología clínica.
  • Manual 8. Técnicas de análisis hematológico.
  • Manual 9. Fisiopatología general.
  • Manual 10. Formación y Orientación Laboral.
  • Manual 11. Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Destinatarios

Personas que quieran presentarse a las pruebas para obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico.

Requisitos

Requisitos para presentarte a las pruebas libres y obtener tu Título Oficial FP Grado Superior
  • Edad: Deberás tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación.
  • Estudios: Cumplir alguno de los siguientes requisitos:
    • Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad)
    • Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
    • Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional.
    • Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
    • Estar en posesión de un título universitario.
    • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior, tener 19 años cumplidos en el año de finalización del curso y no reunir otros requisitos de acceso.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
Si no cumples con los estudios mínimos requeridos, CCC te prepara para ello, con unas condiciones económicas muy ventajosas.
 

Metodología

Curso a distancia y online Preparación para Título FP Temarios actualizados  Formación personalizada Seguimiento Tutorial Campus online Clases en directo Garantía de aprendizaje

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1.600 Horas (hasta 2 años para realizarlo). Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas.

Objetivos

El programa de este Curso de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico  y Biomédico te enseña a realizar estudios analíticos de muestras biológicas, interpretando y evaluando los resultados para que sirvan de base para el diagnóstico definitivo.
Aprenderás a organizar y gestionar el laboratorio, registrando y archivando adecuadamente los datos, y te familiarizarás con el equipo y los materiales, puesto que vas a ser responsable de su mantenimiento y control.
Y conocerás la importancia del trato al paciente, a quien deberás explicar los procedimientos y preparar antes de las pruebas, para que la toma de muestras se realice correctamente.
Si lo deseas, podrás presentarte por libre a las pruebas para obtener el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.
 

Titulación obtenida

Una vez finalizado el curso de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico, recibirás el Diploma expedido por CCC que confirma que has aprovechado convenientemente tu formación a distancia. Podrás presentarte a las pruebas libres para obtener el Título Oficial de FP. Preparación Título Oficial FP - prueba libre.

Prácticas

El Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales de CCC está en constante búsqueda de acuerdos de colaboración con numerosas empresas y centros.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar como Técnico de Laboratorio en cualquier hospital, ambulatorio o clínica, públicas o privadas, en mutuas y en empresas farmacéuticas o cosméticas, participar en programas de prevención o en equipos de emergencias, dedicarte a la investigación médica, o encontrar un empleo como delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Promociones

Posibilidad de pago a plazos.

Precio

Consultar precio
1.500 - 2.500 euros. Posibilidad de pago a plazos.

Ventajas del curso

En el Campus online podrás disfrutar de las prestaciones que te ofrece la formación a distancia de CCC: Relacionarte con alumnos, Recibir noticias y materiales relacionados con tus estudios, Conectar con el tutor y los profesores, Acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC. Realizarás tus ejercicios de forma online. Te comunicarás con tus profesores. Accederás a clases online en directo. Conocerás a otros alumnos del curso. Encontrarás información complementaria. Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo CCC.

Profesorado

A lo largo de todo el proceso de estudio tu tutor personal te acompañará y orientará tu aprendizaje. Tus profesores, especialistas en la materia que vas a estudiar, resolverán tus dudas y cualquier cuestión acerca del curso, además de corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Tipo de evaluación

El examen será presencial, en Madrid, con dos convocatorias.
Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico
CCC Centro de Estudios
Campus y sedes: CCC Centro de Estudios
CCC Centro de Estudios
C/ Julián Camarillo, 4, Edificio 37C, Planta Baja Dcha, 28037 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X