Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Formación Universitaria

Descripción

El cuso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Temario

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear aborda los siguientes temas:
  • Organizar y gestionar el área de trabajo del técnico, según procedimientos normalizados y aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias.
  • Diferenciar imágenes normales y patológicas a niveles básicos, aplicando criterios anatómicos.
  • Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad.
  • Verificar la calidad de las imágenes médicas obtenidas, siguiendo criterios de idoneidad y de control de calidad del procesado.
  • Obtener imágenes médicas, utilizando equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear, y colaborar en la realización de ecografías, y/o en aquellas otras técnicas de uso en las unidades o que se incorporen en el futuro.
  • Asegurar la confortabilidad y la seguridad del paciente de acuerdo a los protocolos de la unidad
  • Obtener radiofármacos en condiciones de seguridad para realizar pruebas de diagnóstico por imagen o tratamiento.
  • Realizar técnicas analíticas diagnósticas empleando los métodos de radioinmunoanálisis
  • Aplicar procedimientos de protección radiológica según los protocolos establecidos para prevenir los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes
Itinerario formativo:
  • Atención al paciente.
  • Fundamentos físicos y equipos.
  • Anatomía por la imagen.
  • Protección radiológica.
  • Técnicas de radiología simple.
  • Técnicas de radiología especial.
  • Técnicas de tomografía computarizada y ecografía.
  • Técnicas de imagen por resonancia magnética.
  • Técnicas de imagen en medicina nuclear.
  • Técnicas de radiofarmacia.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
*Formación en centros de trabajo
*Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual  se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.
*Los contenidos están adaptados al currículum oficial marcado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicado en la
Orden ECD/1540/2015, de 21 de julio.

Competencias para las que te prepara el curso

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Destinatarios

El perfil del alumno: personas interesadas en el sector sanitario público o privado.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Poseer un título de Técnico de Grado Medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Metodología

Formación Universitaria cuenta con un nuevo servicio a su disposición “El Campus Virtual de Formación Universitaria”, en el cual podrá visualizar recursos adicionales al estudio, así como las autoevaluaciones, casos prácticos, exámenes y actividades complementarias que complementan su proceso formativo. Este modelo mixto de distancia + on-line completa la apuesta de metodología educativa de Formación Universitaria. El Campus Virtual de Formación Universitaria ha sido concebido y desarrollado con el objetivo único de favorecer el entorno de estudio de las diferentes temáticas a alumnos con todo tipo de situaciones personales y geográficas. El Campus virtual está disponible las 24 horas del día durante todo el año para que el alumno pueda beneficiarse de todos los recursos actuales y futuros que brinde.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es el de  superar las pruebas directas que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Titulación obtenida

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas directas que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Prácticas

Formación en centros de trabajo.

Ventajas del curso

- Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase. - Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. - No tienes ni barreras temporales ni espaciales. - Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas directas y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo. - Tutores personalizados.

Profesorado

- Tutores personalizados. - Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas directas. - Licenciados Superiores y/o Postgraduados. - Expertos en metodologías no presenciales de formación.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X