Ciclo Formativo de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia es un Grado Superior de Formación Profesional con el que aprenderás a realizar y analizar pruebas diagnósticas mediante tecnología especializada para apreciar rasgos patológicos relevantes. Además, este ciclo formativo es oficial al estar homologado por el Ministerio de Educación.
El método en el que se basa Técnico de Rayos a distancia (antiguo nombre de la titulación) te permitirá ampliar tus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para trabajar tanto en el ámbito público como privado. Conviértete en el especialista sanitario que siempre has querido dentro de una de las ramas más demandadas en el mercado laboral.

Temario

  • Atención al paciente
  • Fundamentos físicos y equipos
  • Anatomía por la imagen
  • Protección radiológica
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Técnicas de radiología simple
  • Técnicas de radiología especial
  • Técnicas de tomografía computarizada y ecografía
  • Técnicas en imagen por resonancia magnética
  • Técnicas de imagen en medicina nuclear
  • Técnicas de radiofarmacia
  • Inglés técnico para grado superior
  • Proyecto de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos

Para estudiar Imagen para el Diagnóstico a distancia en MEDAC no necesitarás nota mínima de acceso, pero sí tendrás que cumplir con uno de los siguientes requisitos:
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Tener un diploma de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a nivel académico
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Tener aprobado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Metodología

A distancia con exámenes presenciales. Ahora tienes la oportunidad de aprender sobre el ámbito sanitario cómodamente desde casa con el ciclo formativo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia. Una titulación con la que, a través de su modalidad 100% online, podrás comenzar con tus estudios o adquirir nuevas competencias profesionales. Esta formación profesional cuenta con conocimientos de gran calidad y está adaptada a las necesidades de los alumnos. Además, con este Grado Superior tendrás la posibilidad de marcar tu propio ritmo de trabajo, contando con clases semanales en directo que se quedarán grabadas para su consulta durante todo el curso y actividades de refuerzo.

Duración

Inicio: Septiembre 2024. Duración: 2.000 horas.

Titulación obtenida

Técnico de Rayos a distancia es una titulación homologada de carácter oficial que tiene validez para desarrollarse a nivel académico y profesional en todo el territorio nacional.

Prácticas

En Imagen para el Diagnóstico a distancia te acercarás a la realidad laboral gracias a las prácticas de empresa en las mejores entidades del sector sanitario y radiológico.

Perspectivas laborales

Con el ciclo formativo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia podrás trabajar en el ámbito público y privado bajo la supervisión de un facultativo en los siguientes puestos: Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico Personal técnico en protección radiológica Técnico Especialista en Radiodiagnóstico Personal técnico en radiología de investigación y experimentación Técnico Especialista en Medicina Nuclear Personal técnico en equipos de radioelectrología médica Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos

Ventajas del curso

La titulación de Técnico de Rayos a distancia te aportará todos los conocimientos y competencias ofreciendo recursos interactivos que facilitan el aprendizaje online y didáctico. Como alumno del Grado Superior de Técnico de Rayos a distancia tendrás la posibilidad de adquirir tus conocimientos a través de un Aula Virtual puntera en su interactividad y experiencia de usuario. Con la finalidad de adaptarse a las necesidades de los usuarios, la plataforma se caracteriza por ser intuitiva e integrar tres aplicaciones móviles descargables adaptadas al perfil del usuario. Además, en el ciclo formativo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia tendrás acceso desde cualquier dispositivo actualizado con conexión estable a internet a una Aula Virtual donde se te ofrecen contenidos didácticos en formato PDF y SCORM, así como recursos audiovisuales y material de repaso para reforzar tu aprendizaje desde cualquier lugar.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X