Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

Ciclo formativo de grado medio
On-line
1300 horas

Descripción

En la actualidad, en España se encuentran en activo 5.000 empresas de instalación de refrigeración. Llevan a cabo un servicio esencial para toda la sociedad: desde el ámbito comercial, la esfera privada o hasta la ciencia y salud no podrían prescindir del frío y la climatización.  
Este Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización te proporcionará los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para convertirte en un/a excelente profesional y optar a puestos de trabajo especializados en el montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización, ventilación y extracción.

Temario

  • Módulo 1. Máquinas y equipos térmicos
  • Módulo 2. Técnicas de montaje de instalaciones
  • Módulo 3. Instalaciones eléctricas y automatismos
  • Módulo 4. Configuración de instalaciones de frío y climatización
  • Módulo 5. Montaje y mantenimiento de equipos de refrigeración comercial
  • Módulo 6. Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas industriales
  • Módulo 7. Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización, ventilación y extracción
  • Módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL)
  • Módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE)
  • Módulo adicional de English for Air Conditioning and Refrigeration Technologies Technicians
  • Módulo adicional de English for Electricians

Destinatarios

Para profesionales (o futuros profesionales) encargados de instalar o mantener equipos de frío para todos los propósitos, y la de instalar o mantener equipos de climatización en instalaciones domésticas, comerciales o residenciales. 

Metodología

Modalidad: Online. Metodología: Learning by doing.

Duración

Duración: 1.300 horas.

Objetivos

Este profesional será capaz de:
  • Replantear las instalaciones de acuerdo con la documentación técnica para garantizar la viabilidad del montaje, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias.
  • Montar sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación, en condiciones de calidad y seguridad, asegurando su funcionamiento.
  • Medir los parámetros y realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento.
  • Localizar y diagnosticar las disfunciones de los equipos y elementos de las instalaciones, utilizando los medios apropiados y aplicando procedimientos establecidos con la seguridad requerida.
  • Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente para asegurar o restablecer las condiciones de funcionamiento.

Titulación obtenida

Este programa no cuenta con titulación oficial.

Prácticas

Realización de hasta 200 horas de prácticas profesionales.

Perspectivas laborales

El mantenimiento e instalación de frigoríficos y climatización son servicios esenciales y que generan una tasa de empleo elevada, hasta 22.000 puestos de trabajo directos. Se trata de un sector robusto, con grandes perspectivas de futuro en cuanto a tu inserción laboral. Esta industria representa el 40% del PIB en España y, tal y como afirman desde el sector, en los últimos años escasea personal cualificado para suplir la demanda de empleo. Es el momento para que obtengas tu título con una FP Media de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización. En CEAC te ayudamos a conseguirlo superando las Pruebas Libres. Podrás trabajar como: Instalador/ Mantenedor Frigorista en Instalaciones Comerciales. Instalador/Mantenedor Frigorista en Procesos Industriales. Instalador/Montador de Equipos de Climatización, Ventilación-Extracción, Redes de Distribución y Equipos Terminales. Mantenedor/Reparador de Equipos de Climatización, Ventilación-Extracción, Redes de Distribución y Equipos Te

Ventajas del curso

El curso está creado por expertos profesionales del sector y dirigido por docentes profesionales en activo. El alumnado recibe material impreso y material en soporte digital el cual encontrará en el campus. Campus responsive adaptado a todos los soportes digitales. El curso consta de: 7 módulos didácticos en soporte papel. 7 Módulos didácticos en soporte digital + 3 (FOL, EIE, Inglés). 7 PDF ejercicios resueltos. 1 Módulos didáctico: English for air conditioning and refrigeration technologies technicians. 1 vídeo de presentación. 4 videotutoriales. Módulos Laborales: FOL y EIE y específicos del ciclo. Módulo de Inglés: English Now + Inglés Técnico: English for Electricians de soporte a los contenidos al Módulo específico de English For Air Conditioning and Refrigeration Technologies Technicians. 13 pruebas de evaluación online + prueba final. El curso está avalado por Haier, una de la compañías de electrodomésticos más grandes del mundo. Está presente en más de

Bolsa de empleo

Gestionada por Randstad.
Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización
CEAC FP Pruebas Libres
Campus y sedes: CEAC FP Pruebas Libres
CEAC FP Pruebas Libres
Av. Diagonal, 662-664 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X