Curso de Carnet RITE

Albali Centros de Formación

Descripción

Obtén con Albali Centros de Formación de manera directa el carnet RITE (Instalaciones Térmicas en Edificios). Con este curso de formación de carnet instalador RITE, no tendrás que cumplir ningún requisito de experiencia laboral. 
Este carnet RITE es obligatorio para poder hacer instalaciones de:
  • Calefacción y climatización
  • Ventilación y energía solar térmica
¿En qué consiste el Certificado de R.I.T.E.?
El 18/02/2018 se publicó en el ?BOE el RD 115/2017?, en el que pasa a regularse la venta y manipulación de aquellos equipos que contengan gases fluorados y no estén sellados herméticamente?, como es el caso de los actuales sistemas de aire acondicionado, refrigeración y bombas de calor.
Según esta nueva ley, estos equipos solamente podrán ser instalados por un profesional que posea un certificado para la manipulación de gases fluorados y que trabaje en una empresa instaladora habilitada para la realización de instalaciones de aparatos con este tipo de gases. Es decir, se requiere una doble certificación:
  • Como ?profesional certificado? para la manipulación de gases fluorados por industria.
  • Como ?empresa habilitada? R.I.T.E. por industria.
El comprador debe enviar al vendedor?, en un periodo máximo de un año el Anexo VI, parte B ?firmado por él y el instalador que haya realizado la instalación, incluyendo los datos del equipo y los certificados de instalador y empresa habilitada. TOTALMENTE OBLIGATORIO, en caso de no producirse, estaría expuesto a una sanción por el ministerio de Industria.

Destinatarios

  • Instaladores de Aires Acondicionados y ACS
  • Instaladores de Climatización y ventilación
  • Instaladores de Energía Solar Térmica.

Requisitos

No se exige ningún requisito de acceso previo al curso.

Metodología

Formación Personalizada. Aprende Online, a tu ritmo. Sin horarios, ni desplazamientos. Acompañamiento y seguimiento tutorial y laboral. Acceso a Campus online. Se podrá asistir a clases den directo.

Titulación obtenida

Certificado oficial del carnet RITE homologado.

Prácticas

Curso con Prácticas durante un fin de semana completo.

Perspectivas laborales

Perspectivas laborales Trabajar como instalador autorizado por el Ministerio de Industria para instalaciones, mantenimientos y revisiones de equipos de  climatización, calefacción y placas solares térmicas.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Carnet RITE
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X