Curso Preparatorio para las pruebas libres del Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia

Ciclo formativo de grado medio
Distancia
2000 horas

Descripción

El curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia pretende formar especialistas capaces de prestar su apoyo a los farmacéuticos con las máximas garantías, ya sea en establecimientos o laboratorios. Mediante la realización del presente curso el alumno aprenderá las bases de la farmacología y se familiarizará con la terminología relacionada con el medicamento y su elaboración para poder desarrollar una profesión con grandes salidas laborales.
Además, las últimas modificaciones en las normativas que regulan la Formación Profesional (FP) en España, a través del Real Decreto 1689/2007 permiten que nuestros alumnos puedan preparar las pruebas libres para acceder a la titulación oficial de ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
Con este curso de Técnico en Farmacia adquirirás conocimientos en un amplio abanico de especialidades, ya sean: formulación, dermofarmacia, fitoterapia, legislación, alimentación, diagnosis, etc.
El objetivo es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teóricoprácticos esenciales para ejercer la profesión de Técnico en Farmacia o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente

Requisitos

  • Estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estén en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Hayan superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Mediante acceso mediante prueba: Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Metodología

Los materiales educativos han sido elaborados por especialistas. Además, se preocupan por tener actualizados los contenidos. El alumno dispone de un importante valor añadido: los Materiales Complementarios, que podrá descargarse desde el Campus on-line enlazando desde la página web. Así, el alumno dispondrá de 12 libros de estudio además del aula virtual con ejercicios.

Objetivos

  • Conocer las nociones básicas de química y física indispensables para poder trabajar en el laboratorio de una oficina de farmacia.
  • Saber cuáles son las principales operaciones galénicas básicas utilizadas en la elaboración de medicamentos.
  • Familiarizar al alumno con la terminología relacionada con el medicamento y su elaboración: preparado galénico, principio activo, excipiente, forma
  • farmacéutica, medicamento, fórmula magistral, etc.
  • Estudiar las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas para cada una de ellas.
  • Adquirir nociones de farmacología, clasificadas en función de los distintos aparatos del cuerpo humano.
  • Formarse en aspectos complementarios, pero esenciales: análisis, ortopedia, dermofarmacia, dietética y nutrición, toxicología, homeopatía, farmacia
  • hospitalaria, fitoterapia.
  • Conocer la historia de la farmacia y la evolución del medicamento.
  • Revisar las principales normas y disposiciones legislativas en el ámbito farmacéutico.
  • Obtener nociones básicas sobre los niveles de actuación de los principios activos en el organismo.

Titulación obtenida

Enseñanza de carácter no reglado. En los títulos oficiales de formación profesional, la labor de CEP CERVANTES es meramente preparatoria para el examen de Prueba Libre conducente a la titulación de formación profesional de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Una vez superada esta prueba obtendrá la titulación oficial expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Perspectivas laborales

Farmacia. Auxiliar de Farmacia. Almacén de Medicamentos. Farmacia Hospitalaria. Establecimientos de Parafarmacia.
Curso Preparatorio para las pruebas libres del Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia
CEP CERVANTES
Campus y sedes: CEP CERVANTES
CEP CERVANTES
c/ Zaragoza nº 22, 1º 2 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X