Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativa de Grado Superior en Transporte y Logística

Ciclo formativo de grado superior
On-line | Semi-presencial
2000 horas

Descripción

¿Quieres trabajar en alguna empresa del sector del transporte y la logística? Como ya sabrás, es un sector en constante crecimiento  y con multitud de salidas laborales, en la que escasean los profesionales y el pleno empleo es una realidad. 
Con los estudios de Grado Superior en Transporte y Logística te prepararas para organizar los departamentos de logística y transporte tanto en el sector de las mercancías como en el de viajeros. También podrás elaborar y gestionar los planes de transporte, de producción y de operaciones, planificar las rutas de larga distancia y el tránsito internacional de mercancías.
Los titulados como Técnico Superior en Transporte y Logística ejercen su actividad en empresas del sector del transporte y la logística, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, realizando funciones de planificación, organización, gestión y comercialización del servicio de transporte y de logística.
Una vez finalizado tu curso de FP en Transporte y Logística, podrás realizar prácticas profesionales en las más importantes empresas del sector y poner en práctica todo lo aprendido. Gracias a estas prácticas vas a obtener tu primer contacto profesional en un entorno real de trabajo, a la vez que te das a conocer en empresas del sector, algo que te puede servir y mucho para afianzar tu red de networking.
En esta FP de Logística, gracias a la realidad virtual los alumnos pueden formarse en riesgos eléctricos, en planta y en trabajos en altura en entornos seguros. La tecnología les transporta a entornos y situaciones reales, adquiriendo así la experiencia y los conocimientos que posteriormente aplicaran en el mundo real.
 

Temario

  • Módulo 1. Gestión administrativa del transporte y la logística.
  • Módulo 2. Transporte internacional de mercancía.
  • Módulo 3. Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Módulo 4. Comercialización del transporte y la logística.
  • Módulo 5. Logística de almacenamiento.

Metodología

Método de estudios es online y semipresecial, una formación abierta y flexible adaptada a tus necesidades. Puedes estudiar el Grado Superior de Técnico en Logística y Transporte 100% online o semipresencial utilizando el campus y los centros de formación repartidos por toda España. Además de aulas técnicas especializadas en los de centros de FP, se cuenta con la tecnología más avanzada en formación online y preparación con realidad virtual única en la formación de logística.

Duración

Duración: 2 cursos académicos, 2000 horas. Inicio: Consultar con el centro.

Titulación obtenida

Preparación de las pruebas libres.

Prácticas

Realización de prácticas.

Perspectivas laborales

Jefa / jefe de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera. Gerente de la empresa de transporte. Inspector / inspectora de transporte de viajeros por carretera. Jefa / jefe de estación de autobuses. Gestor / gestora de transporte por carretera. Comercial de servicios de transporte por carretera. Gerente de empresas de transporte por carretera. Jefa / jefe de circulación. Agente de transportes. Agente de carga. Comercial de servicios de transporte. Operador / operadora de transporte puerta a puerta. Transitario / transitaria. Consignatario / consignataria de buques. Operador / operadora logístico. Jefa / jefe de almacén. Técnica / técnico en logística del transporte. Técnica / técnico en logística inversa.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo exclusiva para el alumnado.
Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativa de Grado Superior en Transporte y Logística
Instituto Tecnológico MasterD
Campus y sedes: Instituto Tecnológico MasterD
Instituto Tecnológico MasterD A Coruña
C/Enrique Mariñas, 9 15009 A Coruña
Instituto Tecnológico MasterD Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
Instituto Tecnológico MasterD Alicante
Calle Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
Instituto Tecnológico MasterD Almería
Calle Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
Instituto Tecnológico MasterD Barcelona
C/Valencia, 79-81 08029 Barcelona
Instituto Tecnológico MasterD Bilbao
Av. Lehendakari Aguirre, 5 48014 Bilbao (Bizkaia)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X