Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística a Distancia

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

La FP en Transporte y Logística a distancia es una titulación oficial que te ofrecerá las habilidades para convertirte en un profesional dentro del sector del comercio y el marketing. Con este ciclo formativo podrás controlar, organizar y gestionar diferentes operaciones del transporte de viajeros y mercancías en el ámbito nacional e internacional, respetando los acuerdos de las normativas vigentes en cada país.
Como titulado en el Grado Superior de Transporte y Logística online serás un perfil muy demandado por las empresas dedicadas a las actividades de logística, siendo uno de los profesionales imprescindibles para el funcionamiento de las cadenas de abastecimiento. Además, con esta titulación tendrás la oportunidad de trabajar tanto por cuenta propia como ajena. ¡Planifica rutas de transporte eficaces y seguras con esta FP!

Temario

  • Gestión administrativa del comercio internacional
  • Inglés técnico para grado superior
  • Formación y orientación laboral
  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Transporte internacional de mercancías
  • Logística de almacenamiento
  • Comercialización del transporte y la logística
  • Gestión administrativa del transporte y la logística
  • Organización del transporte de viajeros
  • Logística de aprovisionamiento
  • Organización del transporte de mercancías
  • Proyecto de transporte y logística
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos

Para matricularte en la FP en Transporte y Logística a distancia no necesitarás nota mínima de acceso, pero sí deberás cumplir con, al menos, uno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Metodología

A distancia con exámenes presenciales. El Grado Superior en Transporte y Logística a distancia es una formación que te permite marcar tu propio ritmo de trabajo, gracias a su modalidad 100% online. Además, con una novedosa Aula Virtual tendrás acceso a contenidos interactivos y clases semanales en streaming que se quedarán grabadas para que puedas verlas las veces que quieras. Ahora tienes la oportunidad de aprender nuevos conocimientos cómodamente desde casa. En la FP en Transporte y Logística a distancia también contarás con la figura de un profesor online que te ayudará en todo lo que necesites a lo largo del curso. ¡Completarás tu titulación con prácticas presenciales en las mejores empresas del sector!

Duración

Inicio: Septiembre 2024. Duración: 2.000 horas.

Titulación obtenida

La FP en Transporte y Logística a distancia es una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación y con validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Prácticas

Realización de prácticas presenciales en las mejores empresas del sector.

Perspectivas laborales

Alta inserción laboral: Con el Grado Superior en Transporte y Logística online obtendrás una titulación muy demandada en el mercado laboral. ¡El 95% de los alumnos se encuentran trabajando!. Gerente de la empresa de transporte Jefe de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera Gestor de transporte por carretera Inspector de transporte de viajeros por carretera Jefe de estación de autobuses Comercial de servicios de transporte por carretera Jefe de circulación Agente de carga Transitario Consignatario de buques Jefe de almacén Técnico en logística del transporte Además, el Técnico Superior en Transporte y Logística a distancia podrá optar al puesto de representante aduanero sin necesidad de realizar la prueba teórica que da acceso a este puesto público

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Aula virtual pionera en el sector: Estudiar la FP en Transporte y Logística online te será muy sencillo gracias a una puntera Aula Virtual diseñada para ofrecerte una buena experiencia de usuario e interactividad. Además, la plataforma cuenta con una app móvil personalizada según tu perfil de usuario en la que encontrarás cuestionarios, vídeos, temario y también una vía de contacto con tus profesores. Aula Virtual puntera en el sector. Este Aula Virtual está disponible las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo digital actualizado con conexión estable a internet. En ella encontrarás contenidos interactivos y recursos audiovisuales que te ayudarán a afianzar los conocimientos de tu ciclo formativo de una manera rápida y sencilla.

Profesorado

En la FP Logística y Transporte a distancia contarás con la ayuda de un profesor y un orientador online que te guiarán en cuestiones técnicas y académicas durante todo el curso.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística a Distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X