Curso Preparatorio para las Pruebas de Acceso a la Universidad

Curso
Presencial
Malaga (Málaga)
Precio 90 €

Descripción

El curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años te prepara para superar las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, organizadas anualmente por las diferentes universidades públicas y privadas del estado.
El REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, establece en el art. 28 que las personas mayores de 25 años de edad podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso.
Con la realización de este curso podrás:
  • Ingresar en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).
  • Acceder a la Universidad de Málaga.
  • Tener reconocido a efectos laborales la equivalencia de Bachiller para el acceso a determinadas oposiciones, donde pidan Bachiller como requisito.
El curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años te prepara para superar las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, organizadas anualmente por las diferentes universidades públicas y privadas del estado.

Temario

Prueba Común:
Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para realizar los estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita.
El aspirante deberá examinarse obligatoriamente de las siguientes asignaturas:
  • Comentario de texto Consistirá en el comentario de un texto propuesto o bien el desarrollo de un tema general de actualidad. En este 2º caso, el aspirante deberá redactar un texto de elaboración propia siguiendo las pautas proporcionadas por el tribunal.
  • Lengua Castellana El examen constará de preguntas relativas al programa a partir de un texto. Dichas preguntas estarán relacionadas con el conocimiento de la lengua castellana y con la variedad de los discursos.
  • Traducción de un texto en lengua extranjera (inglés, francés, alemán, italiano o portugués) Consistirá en la traducción sin diccionario de un texto de actualidad científica o social de un idioma, a elegir por el candidato entre inglés, francés, italiano, alemán o portugués.
Prueba específica:
Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. Se estructuran en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimiento. En cada una de las ramas se ofertan varias materias de las que el alumno tiene que seleccionar dos para la realización de la prueba específica.
  • Opción A (Artes y Humanidades): Dibujo Artístico, Dibujo Técnico, Geografía, Historia General y del Arte, Historia de la Música y de la Danza, Latín y Literatura Universal.
  • Opción B (Ciencias): Biología, Física, Química y Matemáticas.
  • Opción C (Ciencias de la Salud): Biología, Física, Química y Matemáticas.
  • Opción D (Ciencias Sociales y Jurídicas): Economía de la Empresa, Geografía, Latín y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.
  • Opción E ( Ingeniería y Arquitectura).- Dibujo Técnico, Física, Matemáticas y Tecnología Industrial.

Requisitos

Requisitos para P.A.U
  • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.
  • Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
  • Estar en posesión del título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
  • Haber superado cualquier otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiáscos, etc).
Requisitos para Acceso a Grado Superior
  • Tener cumplidos 19 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba.
  • Tener cumplidos 18 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba si tiene el título de Técnico de la misma familia profesional que el ciclo formativo al que se quiere acceder.

Metodología

Presencial

Objetivos

El objetivo que pretenden es ser tu plataforma de lanzamiento para acceder a la universidad. 

Profesorado

Cuentan con los mejores profesores/as cualificados, experimentados y preparados para conseguir vuestra meta que es la nuestra.

Horario

Grupo de Mañanas Horario Viernes de 16:30 h a 21:30 h Fecha de Inicio Octubre Grupo de sábados Horario 09:00 h a 14:00 h Fecha de Inicio Octubre
Curso Preparatorio para las Pruebas de Acceso a la Universidad
Academia Jesus Ayala
Campus y sedes: Academia Jesus Ayala
Academia Jesus Ayala
calle cuarteles 49 29002 Malaga (Málaga)
Cursos más populares
Solicita información
X