Curso Preparatorio para el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas

Ciclo formativo de grado superior
On-line
24 meses
Precio 1.800 €

Descripción

Prepárate para ser Técnico Superior en Administración y Finanzas

El área de Administración y Finanzas tiene uno de los mayores índices de contratación. Si estás buscando tu oportunidad para integrarte en el mercado laboral, Aulaed te presenta el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas.
Del área de Administración y Finanzas depende en gran parte la buena marcha de las empresas y de los organismos tanto públicos como privados, puesto que influye en prácticamente todos los departamentos que los forman.
En Aulaed te preparamos con este Curso a distancia para que puedas presentarte a las pruebas libres para obtener tu título de FP de Administración y Finanzas Grado Superior y trabajar como administrativo, gestor, asesor o contable en cualquier empresa u organismo público.
Tanto si quieres acceder a tu primer empleo, como si estás trabajando y buscas una ocasión para mejorar profesionalmente, ésta es tu solución: el Curso de FP de Administración y Finanzas de Aulaed.

Temario

  • Módulo 1: Gestión de la documentación jurídica y empresarial. 
  • Módulo 2: Recursos humanos y responsabilidad social corporativa. 
  • Módulo 3: Ofimática y proceso de la información. 
  • Módulo 4: Proceso integral de la actividad comercial
  • Módulo 5: Comunicación y atención al cliente
  • Módulo 6: Idioma extranjero (inglés)
  • Módulo 7: Gestión de recursos humanos. 
  • Módulo 8: Gestión financiera.
  • Módulo 9: Contabilidad y fiscalidad. 
  • Módulo 10: Gestión logística y comercial. 
  • Módulo 11: Simulación empresarial. 
  • Módulo 12: Formación y orientación laboral (F.O.L.)
  • Proyecto de Administración y Finanzas.

Requisitos

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son:
  • Tener 20 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
    • Título de Bachiller.
    • El segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato.
    • Título de Técnico especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
    • Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, según el artículo 24 y ss. del Real Decreto 1538/2006 del 15 de diciembre.
  • O tener 19 años:
    • Y estar en posesión de un título de técnico.
    • O tener superada la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Metodología

El alumno recibe en su domicilio los materiales que componen el temario del curso. Estará acompañado por su tutor personal, que dirigirá su aprendizaje y resolverá sus dudas en cuanto al desarrollo del curso y consultas en cuanto al contenido. En la plataforma virtual, los ejercicios online evaluarán el progreso del alumno. El profesor/a orientará al alumno/a sobre técnicas de estudo y organización del tiempo para obtener el máximo rendimiento posible. En la plataforma virtual el alumno podrá relacionarse con otros compañeros y con el Centro. Tendrá acceso a material complementario, foros, vídeos, consulta de noticias, bibliografía y enlaces interesantes.

Duración

Duración del curso (intensivo): 6 a 8 meses. Duración de tutorías: 24 meses (ampliable).

Objetivos

Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa. Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas. Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa. Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas. Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad. Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos. Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el Plan de Formación y superadas las pruebas de evaluación recibirás el Diploma de Técnico Superior en Administración y Finanzasde Aulaed que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación. Y superando los exámenes oficiales obtendrás el Titulo Oficial de Técnico Superior en Administración y Finanzas, que te hará entrega el Ministerio de Educación y Ciencias.

Prácticas

Para obtener experiencia como Técnico Superior en Administración y Finanzas puedes optar a las prácticas presenciales en empresas que tenemos previstas.

Perspectivas laborales

Cuando termines el Curso, podrás trabajar de Técnico Superior de Administración y Finanzas en muy diversos sectores de actividad, como bancos y cajas de ahorro, compañías de seguros, gestión de cobros, asesorías jurídicas, fiscales y contables y auditorías. Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer? Administrativo de oficina. Administrativo comercial. Administrativo financiero. Administrativo contable. Administrativo de logística. Administrativo de banca y de seguros. Administrativo de recursos humanos. Administrativo de la Administración pública. Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías. Técnico en gestión de cobros. Responsable de atención al cliente.

Promociones

Aprovecha nuestra BECA ESPECIAL.
Precio y forma de pago: Curso: 2800 euros - 1000 descuento beca: 1800 euros.

Precio

Precio 1.800 €
Posibilidad de beca con un descuento de 1000¤, sólo disponible para 20 plazas.

Bolsa de empleo

La Bolsa de Empleo ALUMNUS y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración para que puedas consultar las ofertas de trabajo que vamos colgando en Alumnus online.

Tipo de evaluación

La evaluación será online, a través de la plataforma. Para cada una de las asignaturas, el alumno encontrará ejercicios de cada lección o tema, así como un examen final de cada asignatura.
Curso Preparatorio para el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas
Aulaed
Campus y sedes: Aulaed
AULAED
C/ Camino de San Rafael, 30 29006 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X