Formación Universitaria

Curso preparatorio para obtener el título oficial de FP de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Formación Universitaria

Descripción

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web permite adquirir los conocimientos teóricos para presentarte y superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Tras pasar las pruebas libres, obtendrás un Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior  que te habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

 

Temario

Itinerario Formativo
  • Sistemas informáticos.
  • Bases de datos.
  • Programación.
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
  • Entornos de desarrollo.
  • Desarrollo web en entorno cliente.
  • Desarrollo web en entorno servidor.
  • Despliegue de aplicaciones web.
  • Diseño de interfaces WEB.
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones web
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.
  •  *Formación en centros de trabajo. 
*Dichos módulos son competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título.
No obstante, aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.
*Los contenidos están adaptados al currículum oficial marcado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicado en el Real Decreto 686/2010, de 20 de mayo.
 
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.
Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuados a las especificaciones.
Integrar contenidos en la lógica de una aplicación web, desarrollando componentes de acceso a datos adecuados a las especificaciones.
Desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web.
Etc

Destinatarios

El perfil del alumno: persona interesada por la utilización, análisis y diseño en el ámbito informático y de la programación.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.

  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

    Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

  • Poseer un título de Técnico de Grado Medio.

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.


Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
Ver más

Metodología

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.
Formación Universitaria cuenta con un nuevo servicio a su disposición “El Campus Virtual de Formación Universitaria”, en el cual podrá visualizar recursos adicionales al estudio, así como las autoevaluaciones, casos prácticos, exámenes y actividades complementarias que complementan su proceso formativo. Este modelo mixto de distancia + on-line completa la apuesta de metodología educativa de Formación Universitaria.
El Campus Virtual de Formación Universitaria ha sido concebido y desarrollado con el objetivo único de favorecer el entorno de estudio de las diferentes temáticas a alumnos con todo tipo de situaciones personales y geográfi

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Lugar donde se imparte el curso

Se imparte en toda España y resto del Mundo

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web es el de superar las pruebas directas que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Titulación obtenida

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas directas o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Perspectivas laborales

Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web van a ser perfiles altamente demandados. Se proyecta que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

Titúlate para trabajar como:
Programador / programadora Web.
Programador / programadora Multimedia.
Desarrollador / desarrolladora de aplicaciones en entornos Web.

Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:
Administrador de Servidores y Páginas Web.
Analista Programador. Diseño web y multimedia.
Programador de aplicaciones informáticas.
Técnico de sistemas microinformáticos.
Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web.

Promociones


  • Disponibilidad de Becas y Subvenciones.



Precio

Consultar con el centro.

Ventajas del curso

Obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), habilita para ejercer la actividad en empresas o entidades públicas o privadas tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web (intranet, extranet e internet).
Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase.
Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente.
Tutores personalizados.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso preparatorio para obtener el título oficial de FP de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso preparatorio para obtener el título oficial de FP de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web