Curso de preparación para las pruebas libres del Ciclo Formativo Grado Medio en Soldadura y Calderería

Ciclo formativo de grado medio
On-line | Distancia
1600 horas

Descripción

El campo laboral de la soldadura y calderería es muy amplio siendo uno de los oficios con más número de fábricas en el mundo. Es una profesión muy demandada y en auge en varios sectores y para ello se necesitan profesionales bien preparados que puedan cubrir estos puestos.
Este curso de CCC te prepara para el Título de FP de Grado Medio de Técnico en Soldadura y Calderería.

Temario

Temario:
  • Módulo 1. Interpretación gráfica.
  • Modulo 2. Trazado, corte y conformado.
  • Módulo 3. Mecanizado.
  • Módulo 4. Soldadura en atmósfera natural.
  • Módulo 6. Soldadura en atmósfera protegida.
  • Módulo 7. Montaje.
  • Módulo 8. Metrología y ensayos.
  • Módulo 9. Formación y orientación laboral.
  • Módulo 10. Empresa e iniciativa emprendedora

Destinatarios

Este curso está dirigido a personas con capacidad de coordinación y concentración en el sector industrial realizando procesos de fabricación, montaje y reparación de elementos de calderería, tuberías, estructuras metálicas y carpintería metálica aplicando técnicas de soldeo, mecanizado y conformado.

Metodología

Curso a distancia y online. Con prácticas en empresas. Preparación para Título FP. Temarios actualizados. Formación personalizada. Seguimiento Tutorial. Campus online. Clases en directo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El curso tiene una duración de 1600 horas.

Objetivos

Al finalizar tu formación serás capaz de: 

  • Preparar los sistemas automáticos de máquinas y útiles de corte, mecanizado y conformado de chapas, perfiles y tubería.
  • Acondicionar el área de trabajo, preparando y seleccionandoeccionando materiales, herramientas, instrumentos, equipos y elementos de montaje y protección.
  • Construir plantillas, útiles, camas y soportes.
  • Obtener elementos de construcciones metálicas trazando, cortando, mecanizando y conformando chapas, perfiles y tubería.
  • Verificar los productos fabricados.
  • Montar y posicionar estructuras y tuberías.
  • Unir componentes de construcciones metálicas, mediante soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia.
  • Cortar por oxigás componentes y elementos de construcciones metálicas.
  • Proteger las tuberías realizando el tratamiento de protección requerido.
  • Realizar el mantenimiento de primer nivel en máquinas y equipos de Soldadura y Calderería.

Titulación obtenida

Al finalizar la formación, recibirás el Diploma de Técnico en Soldadura y Calderería de CCC que acredita que lo has superado con éxito. Tendrás acceso a la comunidad de exalumnos del Centro, Alumni CCC, a través de la que podrás consultar noticias, avisos y notificaciones de tu interés, orientaciones para acceder al mercado laboral y mucho más. Y además tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial FP de Técnico en Soladura y Calderería.

Prácticas

Cuando termines el curso podrás realizar unas prácticas en una empresa para que puedas obtener experiencia como maquilladora.

Perspectivas laborales

Como Técnico en Soldadura y Calderería podrás trabajar en industrias de fabricación, reparación y montaje de productos de calderería, carpintería y estructura, relacionadas con los subsectores de construcciones metálicas, navales, y de fabricación de vehículos de transporte encuadradas en el sector industrial. Estas son las diferentes ocupaciones que podrás desarrollar: Soldador y oxicortador. Operador de proyección térmica. Chapista y calderero. Montador de estructuras metálicas. Carpintero metálico. Tubero industrial de industria pesada. Además, el curso te prepara para que puedas obtener por libre el Título oficial de FP de Grado Medio de Técnico en Soldadura y Calderería.

Promociones

Posibilidad de pagarlo en cómodos plazos.

Precio

Consultar precio
1.500 - 2.500 euros. Posibilidad de pago a plazos

Ventajas del curso

En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje. Tendrás acceso al campus online Realizarás tus ejercicios de forma online. Te comunicarás con tus profesores. Accederás a clases online en directo. Conocerás a otros alumnos del curso. Encontrarás información complementaria. Desde PC, tablet o móvil, tú eliges. Garantía de aprendizaje.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo CCC.

Profesorado

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso. Tus profesores están a tu disposición para resolver cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios, evaluar tus progresos e impartirán clases on line en directo.
Curso de preparación para las pruebas libres del Ciclo Formativo Grado Medio en Soldadura y Calderería
CCC Centro de Estudios
Campus y sedes: CCC Centro de Estudios
CCC Centro de Estudios
C/ Julián Camarillo, 4, Edificio 37C, Planta Baja Dcha, 28037 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X