Preparación de Oposiciones a Operador Comercial de Renfe

Oposiciones
On-line

Descripción

Atención al público, tareas de gestión ferroviaria, comercialización de billetes y productos… Pocas opciones para tu futuro serán tan versátiles como las Oposiciones de Operador Comercial de Renfe. Consigue un trabajo para toda la vida y disfruta de unas excelentes condiciones laborales. 
Para hacerte con una plaza en las oposiciones de Operador Comercial de Renfe tendrás que superar una serie de pruebas de carácter teórico-práctico. Estas pruebas se organizan en dos fases diferenciadas.
Fase de valoración de méritos
En la primera fase de las oposiciones se comprobará que cumples con todos los requisitos, generales y específicos, y se te asignará una puntuación en base a los méritos que alegues, como pueden ser:
Títulos académicos
Formación en idiomas
Formaciones ya realizadas en Renfe
Experiencia laboral en Renfe
Fase de oposición
En la segunda fase obtendrás una puntuación correspondiente a tus conocimientos sobre el temario y competencias individuales para el puesto de trabajo. Para ello, te enfrentarás a tres tipos de ejercicios:
Prueba de conocimientos: de los 80 puntos máximos, se deberá obtener un mínimo de 40 para superarla.
Prueba psicotécnica: consistirá en un cuestionario sobre aptitud verbal, numérica, administrativa, percepción, razonamiento y memoria. En esta prueba se te evaluará como "apto" o "no apto", y es de carácter eliminatorio.
Entrevista personal: servirá para evaluar tus capacidades profesionales para el puesto de operador comercial.

Temario

  • Módulo 1. Condiciones generales para el transporte ferroviario de viajeros
  • Módulo 2. Normativa comercial
  • Módulo 3. Pases internacionales
  • Módulo 4. II Plan de Igualdad de Género del Grupo Renfe
  • Módulo 5. Libro Blanco de la Cultura de la Seguridad Operacional
  • Módulo 6. Manual de Ferrocarriles
  • ANEXO: Test Psicotécnicos

Competencias para las que te prepara el curso

Acceder a un puesto fijo es una oportunidad para mejorar tu calidad de vida, y desde CEAC te ayudarán en ese el camino hacia el éxito profesional. La oposición de Operador comercial de Renfe es una oposición en auge, ya que con el paso de los años han aumentado las plazas convocadas, aumentando así, la posibilidad de poder formar parte del equipo Renfe. Dentro del cual, podrás desempeñar funciones como pueden ser: Atención al cliente. Control de acceso a estaciones. Comercialización de billetes. Venta de billetes. Acceder a un puesto estable como el que te proporciona esta oposición te dará la oportunidad de tener un sueldo que oscila entre los 18.000 y los 22.000 euros brutos anuales, repartidos en 12 pagas ordinarias y 2 pagas extra. Con el paso del tiempo podrás optar también a procesos de promoción interna y aumentos de salario del 5% por antigüedad.

Requisitos

Requisitos generales:
  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) n.º 492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011.
  • También podrá participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembro de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho.
  • También podrán participar quienes, no estando incluidos en los anteriores apartados, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración, organismo o empresa pública o participada por las mismas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el empleo de cargos públicos para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios, o para ejercer cualquier tipo de función en el caso del personal laboral.
  • Estar en posesión de una titulación académica mínima de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. El candidato deberá contar con la misma al inicio del plazo de las solicitudes de la oposición y la acreditación oficial compulsada de título oficial que reconoce dicha titulación.

Metodología

El proceso de estudio de una oposición es algo que requiere de una gran organización y de un adecuado plan de estudios, por eso, en CEAC hemos confeccionado un Modelo de Servicio que te permitirá aprobar tu oposición en el tiempo que te propongas. Se trata del Método CEAC AVANZA, un modelo que se adaptada a las características de tu oposición y a tu ritmo de vida para que el proceso de estudio sea estructurado en base a las características individuales de cada persona.

Ventajas del curso

Opositar a Operador Comercial de Renfe puede ser la mejor opción para tu futuro. Buenos salarios, horarios flexibles y cómodos, estabilidad absoluta… ¡Estos son solo algunos de sus beneficios!
Preparación de Oposiciones a Operador Comercial de Renfe
CEAC Oposiciones
Campus y sedes: CEAC Oposiciones
CEAC Oposiciones
Av. Diagonal, 662-664, 1D 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X