Preparación de Oposiciones a Mossos d'Esquadra

Oposiciones
On-line

Descripción

Forma parte de la policía autonómica de Catalunya y disfruta de todas las ventajas de un puesto estable. En CEAC te ayudamos a superar las oposiciones de Mossos d'Esquadra, de la mano de un equipo de docentes expertos.
Conseguir una plaza en las oposiciones de Mossos d'Esquadra pasa por superar un proceso selectivo muy completo y compuesto por numerosas fases. Esta es la estructura de los exámenes:
Primera fase
La primera fase de las oposiciones pondrá a prueba tus conocimientos y aptitudes para el puesto a través de tres ejercicios diferentes:
Prueba de conocimientos: consiste en un cuestionario tipo test, de respuesta múltiple y de las que solo una es correcta, que versará sobre el temario oficial de la oposición.
Prueba de aptitudes: consiste en un cuestionario tipo test en el que se evaluarán tus aptitudes para el puesto de trabajo y tu capacidad para razonar.
Prueba de idiomas: consiste en un cuestionario tipo test sobre comprensión oral de un idioma de tu elección. Se trata de una prueba voluntaria.
Segunda fase
La segunda fase de las oposiciones de Mossos d'Esquadra se corresponden con las pruebas físicas. Suelen consistir en los siguientes ejercicios:
Circuito de agilidad
Press sobre banca
Course navette
Tercera fase
La tercera fase de la oposición es una prueba de adecuación psicoprofesional que consiste en un test de competencias y una entrevista personal.
Cuarta fase
La cuarta fase consiste en dos pruebas diferenciadas:
Prueba de catalán, en la que se evalúa el dominio del idioma.
Reconocimiento médico, consistente en una serie de pruebas para medir la aptitud psicofísica del aspirante.
Fase de concurso
La fase de concurso consiste en la valoración de los diferentes méritos que haya alegado el aspirante, con lo que se obtendrá una puntuación determinada.
Fase de formación
En la fase de formación deberás realizar y superar con éxito un curso selectivo de formación básica, que será impartido en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya.
Fase de prácticas
Con el objetivo de poner a prueba tus conocimientos y competencias para el puesto, realizarás un periodo de prácticas en condición de funcionario en prácticas.

Temario

¿Quieres obtener los mejores resultados en las pruebas de selección? Para conseguirlo tendrás que interiorizar el temario oficial de la oposición. Estos son los módulos temáticos que lo componen:
  • Módulo 1. Conocimiento del entorno.
  • Módulo 2. Institucional.
  • Módulo 3. Seguridad y Policía.
  • Módulo 4. Conocimiento del entorno político, económico y social.

Requisitos

  • Edad: Si tu objetivo es opositar a Mosso d'Esquadra, deberás haber cumplido los 18 años y no haber superado la edad máxima de jubilación.
  • Nacionalidad: para participar en estas oposiciones, un requisito indispensable es contar con la nacionalidad española y estar en posesión de un documento oficial que lo certifique.
  • Formación: Uno de los requisitos académicos es contar con un título de Bachillerato o de un nivel académico equivalente.
  • Antecedentes: Para trabajar en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra deberás carecer de antecedentes penales.
  • Habilitación: No podrás haber sido separado del servicio de cualquier Administración Pública por expediente disciplinario ni hallarte inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Capacitación y salud: Para ejercer todas las funciones asociadas al puesto de trabajo de Mosso d'Esquadra no podrás estar incluido en ninguna de las causas de exclusión médica indicadas en las bases de la convocatoria. Además, deberás contar con un índice de masa corporal de Quetelet que se encuentre entre 18.5 y 30.
  • Conducción: Como aspirante a las oposiciones de Mossos d'Esquadra, un requisito indispensable será estar en posesión del permiso de conducir tipo B.
  • Armas: Con el objetivo de ocupar este puesto de trabajo deberás prestar juramento o promesa de portar armas y, llegado el caso, utilizarlas con las pertinentes medidas de seguridad.
  • Tatuajes: No podrás participar en las oposiciones a Mossos d'Esquadra si cuentas con tatuajes con un contenido contrario a los principios, valores y competencias establecidas en el Código de ética de la Policía de Cataluña.

Ventajas del curso

Formar parte del cuerpo de los Mossos d'Esquadra te permitirá disfrutar de un empleo para toda la vida.
Preparación de Oposiciones a Mossos d'Esquadra
CEAC Oposiciones
Campus y sedes: CEAC Oposiciones
CEAC Oposiciones
Av. Diagonal, 662-664, 1D 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X