Preparación de Oposiciones a Guardia Civil

Oposiciones
Presencial
1 año
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Los Guardias Civiles pertenecen a los cuerpos de seguridad nacionales y su función es proteger al ciudadano y patrimonio español aplicando la ley correspondiente en cada caso si así lo requiere. Velan por la seguridad ciudadana, arquitectónica y vial, son los encargados de la lucha antiterrorista, la violencia de género, la integridad territorial, y mucho más. 
En la Academia Practic BCN se encargan de preparar a sus alumnos para que se presenten al examen sintiéndose seguros de sí mismos y con la capacidad completa para hacer un examen de 10. Los preparadores tienen años de experiencia y ayudan durante todo el proceso preparativo.

Temario

Los futuros Guardias Civiles tendrán que estudiar todo el temario legislactivo en relación al puesto al que se preparan. Por otro lado,verán materias socio-culturales como la protección civil, las organizaciones internacionales, los derechos humanos y la ecología, así como un bloque de materias técnico científicas en las que tendrán que concoer los elementos de las comunicaciones, la mecánica del automóvile, etc

Competencias para las que te prepara el curso

Los alumnos aprenderán todo el temario que solicitan para esta oposición

Destinatarios

A todos los opositores de Guardia Civil que quieran presentarse a las pruebas selectivas y conseguir una plaza.

Requisitos

Poseer la nacionalidad española. No estar privado de derechos civiles.Carecer de antecedentes penales. No hallarse incurso en algún procedimiento judicial por delito doloso como procesado, investigado judicialmente o acusado con declaración de apertura del juicio oral correspondiente. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad en el año de la convocatoria, ni superar durante el año en que se publique la convocatoria la edad de cuarenta (40) años. Poseer una altura mínima de 160 centímetros para hombres y 155 centímetros para mujeres, y no superior a 203 centímetros . Poseer la aptitud psicofísica, se acreditará por reconocimiento físico en la convocatoria. Estar en posesión de niveles de estudios requeridos en el Sistema Educativo Español para acceder a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio. No haber causado baja en un centro docente por las razones establecidas en los párrafos c) y d) del artículo 71.2, de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar o en los párrafos d) y e), del artículo 48.1, de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre de Régimen de Personal de la Guardia Civil (BOE núm. 289). Carecer de tatuajes, argollas, espigas, inserciones, auto mutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil.

Metodología

Estudiarán con profesores de reconocida experiencia en la preparación de oposiciones, en clases presenciales donde estudiarán el temario actualizado.

Duración

A acordar en la academia

Objetivos

El objetivo de este curso es preparar a los opositores a Guardia Civil a superar los exámenes impartiendo todo el temario de manera eficaz y de calidad. Los profesores se encargan de ofrecer consejos durante todo el proceso, además de impartir los temas y practicar con simulacros de examen.

Perspectivas laborales

Obtención de una de las plazas ofertadas

Ventajas del curso

Gracias a la ayuda de los profesores y con un temario en continua actualización, tienen todas las herramientas para superar el examen de oposición

Profesorado

Grupo de profesores altamente capacitados y con años de experiencia en la preparación de personas para opositar

Tipo de evaluación

Tendrán una evaluación continua con material específico para el oposición, así como exámenes de los años anteriores.

Lugar donde se imparte el curso

Gran Vía de les Corts Catalanes, 774 loca

Horario

A acordar en la academia
Preparación de Oposiciones a Guardia Civil
Centre Practic Barcelona - Academia de Oposiciones
Cursos más populares
Solicita información
X