Preparación de Oposiciones al Cuerpo Superior Instituciones Penitenciarias. Juristas

Oposiciones
Presencial
1 año
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Los Juristas en Instituciones Penitenciarias se encargan de realizar la valoración criminológica para clasificarlos en un grado; informan a los reclusos sobre su situación, valoran la concesión de permisos etc.
En Academia Practic preparan a los alumnos para la presentación del examen para ingresar a este cuerpo. Proporcionan un temario actualizado y están respaldados por un grupo de preparadores profesionales que les ayudará a estudiar y resolver todas las dudas que les pudiesen surgir. 

Temario

  • El temario que utilizan es propio de la academia y redactado por un equipo de profesionales con una amplia experiencia en la materia.
  • El temario que deberán estudiar los aspirantes a este puesto comprenderán diversos temas como Organización, administración y función pública, Penología y Derecho penitenciario, Derecho Penal, Derecho Procesal penal ,Criminología, Derecho administrativo, Derecho del trabajo, etc.
  • Un temario fácil de estudiar, apoyado con ejercicios que te ayudan a evaluar cuanto has aprendido y sacar las dudas que puedas tener sobre el mismo.

Competencias para las que te prepara el curso

Los alumnos aprenderán todo el temario que solicitan para esta oposición.

Destinatarios

Este programa de preparación de oposiciones está dirigido a todos aquellos que quieran desarrollar su carrera de abogados en el ámbito de las instituciones penitenciarias. 

Requisitos

  • Para el acceso a este Cuerpo se requerirá estar en posesión del título universitario de Grado de carácter oficial en las especialidades que reglamentariamente se determinen.
  • Conforme a lo dispuesto en el artículo noveno de la Ley 39/1970, de 22 de diciembre, sobre reestructuración de los Cuerpos Penitenciarios, modificada por Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Metodología

Estudiarán con profesores de reconocida experiencia en la preparación de oposiciones, en clases presenciales donde estudiarán el temario actualizado.

Duración

A acordar en la academia

Objetivos

El objetivo principal del curso es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios y aprenda las características de las pruebas a las que se va a enfrentar. 

Perspectivas laborales

Obtención de una de las plazas ofertadas

Ventajas del curso

Gracias a la ayuda de los profesores y con un temario en continua actualización, tienen todas las herramientas para superar el examen de oposición.

Profesorado

Grupo de profesores altamente capacitados y con años de experiencia en la preparación de personas para opositar.

Tipo de evaluación

Tendrán una evaluación continua con material específico para el oposición, así como exámenes de los años anteriores.

Lugar donde se imparte el curso

Gran Vía de les Corts Catalanes, 774 local

Horario

A acordar en la academia
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Superior Instituciones Penitenciarias. Juristas
Centre Practic Barcelona - Academia de Oposiciones
Cursos más populares
Solicita información
X