Preparación de Oposiciones a Correos y Telégrafos

Oposiciones
On-line

Descripción

Superar las Oposiciones de Correos te abrirá las puertas a la estabilidad laboral y a disfrutar de unas condiciones óptimas en cuanto a vacaciones y salario. Además, se trata de un proceso selectivo que se convoca con gran frecuencia y esto te garantizará más posibilidades de sacar tu plaza.
Para poder conseguir tu plaza en las Oposiciones de Correos deberás superar un conjunto de pruebas con el fin de evaluar tus conocimientos en diferentes áreas. Estas se dividen en dos fases: 
Primera fase
Tendrás que rellenar un cuestionario, compuesto por 100 preguntas de tipo test. Cada enunciado estará acompañado de cuatro opciones de respuesta, en la que solo una es válida. En el cuestionario, de estas 100 preguntas, 90 estarán relacionadas con los contenidos recogidos en el temario y las otras 10 serán psicotécnicas.
Segunda fase
Añadiendo valor a la puntuación obtenida en el cuestionario, en la segunda fase del proceso se evalúan los méritos, como la experiencia o formación recibida por parte de la empresa Correos. Esta fase no es eliminatoria y se aplicarán los parámetros anexados en la base de la convocatoria.

Temario

Un temario de calidad y actualizado es fundamental para superar las Oposiciones a Correos. Consulta a continuación los diferentes temas recogidos en este curso de CEAC. 
  • Módulo 1: Productos y servicios postales (ordinarios y registrados)
  • Módulo 2: Valores añadidos y servicios adicionales
  • Módulo 3: Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market
  • Módulo 4: Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero
  • Módulo 5: Procesos de admisión. Información Aduanera
  • Módulo 6: Procesos de tratamiento y transporte
  • Módulo 7: Procesos de entrega
  • Módulo 8: Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP's)
  • Módulo 9: Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores
  • Módulo 10: El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente
  • Módulo 11: Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y sostenibilidad
  • Módulo 12: Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital
  • ANEXO: Test Psicotécnicos

Competencias para las que te prepara el curso

Acceder a un puesto fijo es una oportunidad para mejorar tu calidad de vida, y desde CEAC te ayudarán en ese el camino hacia el éxito profesional. La oposición de Personal Laboral Fijo de Correos y Telégrafos es una oposición que se convoca de forma recurrente cada año, aumentando así el porcentaje de conseguir la estabilidad asociada al acceso a un puesto público. Las competencias profesionales del personal laboral fijo de correos y telégrafos se dividen en tres áreas: 1. Personal de reparto de servicios motorizados y no motorizados. Se encarga de la distribución de paquetería, correspondencia y envíos de otras categorías, dependiendo de si se trata de reparto motorizado o no motorizado. 2. Agente de clasificación. Se encarga de la clasificación, manipulación, etc. de los paquetes recibidos. 3. Atención al cliente. Realiza las tareas diarias con clientes: información y venta de productos de cara al público.

Requisitos

Requisitos generales:
  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedades o limitaciones, físicas o psíquicas, para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
 Requisitos específicos:
  • No mantener ninguna relación laboral con Correos en la actualidad.
  • No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado de forma negativa por Correos en el desempeño de un puesto solicitado en el proceso.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Metodología

El proceso de estudio de una oposición es algo que requiere de una gran organización y de un adecuado plan de estudios, por eso, en CEAC hemos confeccionado un Modelo de Servicio que te permitirá aprobar tu oposición en el tiempo que te propongas. Se trata del Método CEAC AVANZA, un modelo que se adaptada a las características de tu oposición y a tu ritmo de vida para que el proceso de estudio sea estructurado en base a las características individuales de cada persona.

Titulación obtenida

Este programa no cuenta con titulación oficial.

Ventajas del curso

Hacerte con una plaza fija como Personal Laboral Fijo de Correos y Telégrafos te permitirá acceder a un gran número de ventajas. Horarios cómodos, jornadas continuas o dos pagas extraordinarias, son algunas de las condiciones laborales por las que merece la pena empezar a preparar las pruebas selectivas.
Preparación de Oposiciones a Correos y Telégrafos
CEAC Oposiciones
Campus y sedes: CEAC Oposiciones
CEAC Oposiciones
Av. Diagonal, 662-664, 1D 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X