Preparación de Oposiciones a Celador del Instituto Catalán de Salud

Oposiciones
On-line

Descripción

El celador desempeña un papel fundamental en los centros sanitarios. Prepara tus oposiciones de Celador del Instituto Catalán de Salud.

Temario

UD1. Los derechos y deberes fundamentales constitucionales.
UD2. Principios generales de la Ley General de sanidad y de la Ley de Ordenación Sanitaria de Cataluña.
UD3. Organización del Instituto Catalán de Salud.
UD4. Organización de la división de la atención hospitalaria y de la división de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud.
UD5. Derechos y deberes de los celadores de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social gestionadas por el Instituto Catalán de Salud.
UD6. Funciones propias de la categoría de celador.
UD7. Los derechos y los deberes del ciudadano frente a la Administración.
UD8. Atención al administrado: acogida e información.
UD9. Primeros auxilios. Actuaciones en caso de emergencia. Movilización de enfermos.
UD10. Nociones básicas de puesta en marcha y cierres de instalaciones de electricidad, gas, agua, calefacción y aire acondicionado, así como de apertura y cierre de centros sanitarios. Introducción a la informática.

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desean conseguir un puesto de trabajo fijo en los centros sanitarios dependientes del Instituto Catalán de Salud. El celador desempeña un papel fundamental en los centros sanitarios. Desarrolla tareas de traslado de documentos y objetos, vigilancia y custodia de su centro de trabajo, movilización de enfermos, apoyo al personal sanitario y otras tareas auxiliares encomendadas por sus superiores.

Requisitos

  • Tener la nacionalidad española o la de otros estados miembros de la Unión Europea, o las de los Estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
  • Haber cumplido los 18 años de edad y no superar la edad establecida por la jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del certificado de estudios primarios, certificado de escolaridad de educación general básica, de la acreditación de escolarización (LOGSE), o equivalente.
  • Tener conocimientos de lengua catalana. 
Preparación de Oposiciones a Celador del Instituto Catalán de Salud
Aula Educativa Profesional
Campus y sedes: Aula Educativa Profesional
Aula Educativa Profesional
Córdoba
Cursos más populares
Solicita información
X