Preparación de Oposiciones a Bombero Forestal

Oposiciones
Presencial
A Coruña

Descripción

¿Conoces las funciones que tiene un Bombero Forestal? ¿Te gustaría formar parte de este cuerpo de la Xunta de Galicia?.
Excelentia Formación ha preparado cursos específicos para la preparación de las oposiciones para Bombero Forestal. 
Funciones que desempeña un Bombero Forestal:
  • Un bombero forestal es una persona que participa en la prevención, en el control y en la liquidación de incendios forestales, siguiendo instrucciones y trabajando de manera conjunta, segura y eficiente.
  • Su misión es prevenir, controlar y apagar incendios, con la finalidad de evitar y disminuir sus consecuencias.

Destinatarios

Personas interesadas en presentarse a unas Oposiciones a Bombero Forestal.

Requisitos

Tener dieciséis años y no exceder la edad de jubilación.
Nacionalidad española, ser nacional de alguno de los estados de la UE, ser nacional de algún Estado al que les sea aplicable la libre circulación de trabajadores. Los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados de la UE, siempre que no estén separados de derecho. Podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de ESO o equivalente. Las personas con titulaciones extranjeras deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente validación o de la homologación. Este requisito no será de aplicación a quien haya obtenido el reconocimiento de su calificación profesional, en el ámbito de las profesiones de la UE.
No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones o tareas.
No haber sido separado ni despedido del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en situación de inhabilitación absoluta o especial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario. En el supuesto de ser nacional de otro Estado, no encontrarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, el acceso al empleo público en los términos anteriores.
Estar en posesión o en condiciones de obtener el permiso de conducir clase B.
Preparación de Oposiciones a Bombero Forestal
Excelentia Formación
Campus y sedes: Excelentia Formación
Excelentia Formación
C/ Río Monelos nº 18 15006 A Coruña
Cursos más populares
Solicita información
X