Preparación de Oposiciones a Auxiliar de Enfermería

Oposiciones
On-line

Descripción

Si tienes el título de técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería te permiten acceder a un empleo fijo como funcionario de los Servicios de Salud Pública.
Funciones
Las funciones de los Auxiliares de Enfermería son muy diversas, pero entre ellas destacan la preparación de materiales y procesar la información de la unidad; aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente; cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente o colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente.
Retribuciones
El sueldo del Auxiliar de Enfermería supera los 1.200€ mensuales de media, sin contar complementos por trabajo en festivos, jornadas nocturnas o años de experiencia.
Pruebas
La fase de oposición del examen a Auxiliar de Enfermería suele constar de un único ejercicio, que puede tener una o dos partes. Si se trata de una única parte, será un cuestionario de 100 preguntas. En caso de tener dos partes, también se tendrían que realziar preguntas de tipo test sobre una situación real.

Temario

El temario de las oposiciones de Auxiliar de Enfermería varía dependiendo de la Comunidad Autónoma que convoque. No obstante los temas del temario general está compuesto por temas de legislación y documentación; salud laboral, procesos de comunicación, prevención e higiene; exploraciones del paciente, constantes, eliminaciones del paciente y recogida de muestras biológicas; oxigenoterapia, desinfección y esterilización; urgencias y emergencias, salud mental. cuidados a la mujer gestante y a ancianos.

Requisitos

Los requisitos para opositar a Auxiliar de Enfermería de Servicios de Salud son tener la nacionalidad española o de algún Estado de la Unión Europea, poseer el título de primer grado de Técnico Auxiliar de Clínica, de Técnico Auxiliar de Enfermería de nivel dos, o grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Preparación de Oposiciones a Auxiliar de Enfermería
Activa-T
Campus y sedes: Activa-T
Activa T
Calle Azocarrem 3 11170 Medina Sidonia (Cádiz)
Cursos más populares
Solicita información
X