Preparación de Oposiciones a Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos. Sección Museos.

Oposiciones
Presencial
1 año
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Estas plazas están destinadas a todas aquellas personas que les interesa y gusta la cultura y los museos. Dentro de los museos se encargarán de la documentación de los objetos, movimiento, control y exposición de los mismos, entre otras funciones.
En Academia Practic preparan a los alumnos para la presentación del examen para ingresar a este cuerpo. Proporcionan un temario actualizado y están respaldados por un grupo de preparadores profesionales que les ayudará a estudiar y resolver todas las dudas que les pudiesen surgir. 

Temario

El temario que utilizan es propio de la academia y redactado por un equipo de profesionales con una amplia experiencia en la materia.
Además de la Constitución Española y la legislación, se estudiarán otros temas de Historia Cultural y temas específicos de Museos.
Un temario fácil de estudiar, apoyado con ejercicios que te ayudan a evaluar cuanto has aprendido y sacar las dudas que puedas tener sobre el mismo .

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno dominará el temario que corresponde a su oposición.

Destinatarios

Va dirigido a todos aquellos que quieras trabajar como Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos del Ministerio de Cultura. 

Requisitos

  • Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o equivalente.
  • Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder la edad de jubilación forzosa.

Metodología

En todo momento los alumnos se encuentran acompañados por tutores capacitados que lo guían durante el estudio del mismo.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

A acordar en el centro

Objetivos

El objetivo es ayudar a los opositores a prepararse para el examen de oposición y superarlo con éxito. El objetivos principal del curso es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para que puedan presentarse al examen con posibilidades reales de conseguir una plaza.

Perspectivas laborales

Se estudia el temarios para la obtención de una plaza.

Ventajas del curso

Con la ayuda de los profesores y con el temario en continua actualización podrás superar el examen de oposición.

Profesorado

Grupo de profesores altamente capacitados y con años de experiencia en la preparación de personas para opositar

Tipo de evaluación

Se hace una evaluación continua . Se utiliza una batería de test especialmente elaborados, así como exámenes de los años anteriores para que los alumno se familiaricen con este método de selección

Lugar donde se imparte el curso

Gran Vía de les Corts Catalanes, 774 local

Horario

A acordar en el centro
Preparación de Oposiciones a Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos. Sección Museos.
Centre Practic Barcelona - Academia de Oposiciones
Cursos más populares
Solicita información
X