Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Principado de Asturias

Oposiciones
Semi-presencial

Descripción

Podrás hacer realidad tu sueño de tener un trabajo estable para toda la vida. Como auxiliar administrativo de una administración autonómica contarás con máxima estabilidad laboral, buenas condiciones y excelente remuneración. Además, las funciones que desarrollarás son muchas y muy variadas, entre ellas podemos destacar las siguientes:
  • Tramitación de correspondencia .
  • Recepción de documentos.
  • Atención de llamadas telefónicas.
  • Archivo de documentos.
  • Tramitación de expedientes.
  • Actualización de la agenda.
  • Tener conocimiento del manejo de maquinaria tal como ordenadores o fotocopiadoras.
Primera prueba.
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 90 preguntas con la siguiente distribución:
a) Las 60 primeras preguntas versarán sobre las materias del programa y tendrán carácter teórico. De esas 60 preguntas, las 45 primeras versarán sobre el apartado de su programa denominado "Derecho Administrativo y Comunitario" y las 15 últimas preguntas versarán sobre el apartado "Derecho Constitucional y Organización Administrativa".
b) Las preguntas 61 a 80 se referirán a uno o varios supuestos prácticos relacionados con las materias del programa del apartado "Derecho Administrativo y Comunitario".
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 120 minutos. Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Esta prueba se calificará de 0 a 40 puntos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener un mínimo de 20 puntos.
Segunda prueba.
Consistirá en la resolución de uno o varios ejercicios de carácter práctico en los que se utilizará Microsoft Office Professional Plus 2010. En este ejercicio se valorarán los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades de Word (con un peso relativo del 60%) y de Excel (con un peso relativo del 40%). El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta minutos. El Tribunal decidirá el contenido de la prueba inmediatamente antes del comienzo de la misma. Esta prueba se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener un mínimo de 10 puntos.
IMPORTANTE
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de concurso únicamente será valorada si el aspirante ha superado la puntuación mínima establecida en la fase de oposición, la cual tiene carácter obligatorio y eliminatorio.
*la información relativa a este proceso de selección es orientativa, puesto que en cada convocatoria la entidad convocante puede modificar requisitos, temario y/o proceso selectivo.

Temario

  • Derecho Administrativo y Comunitario.
  • Derecho Administrativo y Comunitario.
  • Ofimática.

Requisitos

· Nacionalidad:
  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Ser nacional de algún Estado en que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
  • También podrán participar, cualquier que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En iguales condiciones podrán participar las/sus descendentes y las/los de su cónyuges siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de la dicha edad dependientes.
· Edad. Tener cumplidos los dieciséis años y no sobrepasar, de ser el caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
· Titulación. Estar en posesión o en condición de obtener el título de graduada/o en educación secundaria obligatoria (Ley orgánica 2/2006, del 3 de mayo, de educación), graduada/lo en educación secundaria (Ley 1/1990, del 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo), graduada/el escolar o técnica/lo auxiliar.
Otros.

Metodología

Tutorización pedagógica: Temarios actualizados, oficiales y adaptados a tus necesidades. Tutorización pedagógica. Pautas de preparación personalizadas. Campus virtual: Test evaluatorios, simulacros de examen, videoclases y tutoriales, acceso ilimitado, documentación actualizada. Garantías de éxito: Preparación personalizada, con técnicas de estudio adaptadas a cada perfil para garantizar el máximo rendimiento y el mejor resultado posible. Avisos y alertas: Ofertas de empleo público, convocatorias, fechas de examen, publicación de resultados

Objetivos

La superación de la oposición de Auxiliar Administrativo del Principado de Asturias te permitirá trabajar de forma indefinida para el sector público, permitiéndote así mejorar tanto a nivel personal como profesional. Serás capaz de:
  • Tramitar correspondencia.
  • Recibir documentos.
  • Atender llamadas telefónicas.
  • Actualizar la agenda.
  • Archivar determinados documentos.
  • Tramitar expedientes.
Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Principado de Asturias
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1, Entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35, 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
C/ Barxa do Covelo, 29, 1ª planta, Lavadores 36214 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X