Preparación de Oposiciones a Agente de Hacienda Pública

Oposiciones
On-line

Descripción

Si estás buscando recaudar los mejores resultados en tu camino a las oposiciones para Agente de Hacienda Pública, a tu ritmo y con ritmo, Flou te lo pone fácil. Empieza a tramitar tu plaza fija desde ya.
 

Temario

Módulo 1
Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General
Módulo 2
Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario
Examen:
Primer ejercicio del examen para Agente de Hacienda

Este primer ejercicio consiste en superar un cuestionario tipo test sobre el temario de la oposición de Agente de Hacienda. Consta de un total de 100 preguntas de respuesta múltiple, donde tan solo una será la correcta. Tendrás alrededor de 60 minutos como máximo para contestarlas.
Segundo ejercicio
Tendrás que resolver por escrito un supuesto teórico-práctico relacionado con los contenidos de Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario» incluidos en el temario oficial de Agente de Hacienda. La duración de este ejercicio será de 2 horas y 30 minutos.
En el primer ejercicio de la oposición para Agente de la Hacienda Pública tendrás que resolver un cuestionario tipo test de 100 preguntas en el que se pondrán a prueba tus conocimientos sobre los estos temas:
  • Constitución Española
  • El funcionamiento de la Administración General del Estado
  • Derecho Administrativo
  • Organización de la Hacienda Pública
  • Declaraciones tributarias
  • El sistema fiscal español, entre otros temas

Requisitos

Nacionalidad: Española.
Habilitación para ser funcionario:
  • No puedes haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración, ni tener una inhabilitación para el empleo de cargos públicos.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones propias del puesto al que aspiras.
Titulación:
  • Deberás tener o estar en condiciones de obtener como mínimo el título de Bachiller o Técnico.
  • Si has obtenido tu titulación en el extranjero necesitarás un documento que lo acredite, a no ser que hayas obtenido el reconocimiento de tu cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Otra alternativa es tener una antigüedad de diez años en los Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2 o de cinco años y haber superado el curso específico al que se refiere la disposición adicional novena
  • También podrás presentarte a la oposición atendiendo a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, del 7 de marzo.
  • Necesitas tener al menos 16 años y no haber superado la edad máxima de jubilación forzosa.
Capacitación:
  • Debes tener las capacidades funcionales necesarias para desempeñar las actividades que requiere el puesto.

Metodología

Método Compás: El Plan de Estudios será tu guía para completar con éxito esta preparación. A través de él, seguirás un método de trabajo propio desarrollado por expertos en oposiciones, que multiplicará tus posibilidades de aprobar. Durante todo el tiempo que dure tu formación, contarás con el apoyo de un tutor pedagógico, que elaborará un plan de estudios hecho a tu medida y llevará un seguimiento personalizado de tu progreso. Tu tutor se adaptará a tus necesidades y estará disponible para todo lo que necesites, ya sea de forma presencial o a un clic de distancia. Clases telepresenciales: Tendrás cada semana clases con tu profesor especialista. Clases Telepresenciales online en directo y en diferido. Test ilimitados.

Perspectivas laborales

Los Agentes de Hacienda llevan a cabo sus tareas siempre bajo la supervisión de los Técnicos e Inspectores de Hacienda y podrán trabajar en una de las siguientes tres áreas de la Agencia Tributaria: Área de Inspección Tributaria Trabajando en esta área como Agente de Hacienda deberás comprobar e investigar, bajo la dirección y supervisión de un Inspector de Hacienda, el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las empresas y los ciudadanos. Área de Gestión Tributaria Los Agentes asignados al área de Gestión Tributaria se encargan de tareas relacionadas con la aplicación de tributos. Desde la gestión de devoluciones y autoliquidaciones tributarias, hasta el control en la presentación de documentos; pasando por la gestión de censos ciudadanos, recursos y certificados tributarios, o la tramitación de quejas y sugerencias. Área de Recaudación Los funcionarios públicos que trabajan en Recaudación llevan a cabo principalmente aquellas funciones destinadas al cobro de las deudas.

Ventajas del curso

Un método propio creado por profesionales. Prepara los exámenes de principio a fin. Test ilimitados para ponerte a prueba. Entérate de todas las convocatorias de Agente de Hacienda. Plan de estudios propio desarrollado por expertos en oposiciones de la Agencia Tributaria y te guiará, nota a nota, hasta el aprobado final. Resolución de dudas: Contar con el apoyo de un profesor especialista en oposiciones para Agente de Hacienda Pública es lo que marca la diferencia entre intentarlo y hacerlo realidad. Videoformación asociada a cada módulo: Cada cosa en su sitio y cada módulo del temario de Agente de Hacienda con su propia videoformación. Supuestos prácticos: Muchas veces aprobar una oposición es cuestión de entrenamiento. Y en Flou vas a tener todo el que necesitas.

Profesorado

Tutor pedagógico: Será tu guía durante toda tu formación y te ayudará a no rendirte, a seguir avanzando y a conseguir tus objetivos.
Preparación de Oposiciones a Agente de Hacienda Pública
Flou
Campus y sedes: Flou
Flou A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1, 1ºC 15003 A Coruña
Flou Álava
Álava (Araba/Álava)
Flou Alcalá de Henares
Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Flou Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Flou Almería
Almería
Flou Ávila
Ávila
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X