Postgrado en Transformación Digital de las Organizaciones

Posgrado
Presencial
Barcelona
30 créditos
Precio 4.650 €

Descripción

El Postgrado en Transformación Digital de las Organizaciones te prepara para afrontar con éxito el nuevo paradigma digital que afecta a las empresas e instituciones, tanto a nivel estratégico como operativo.
La tecnología es el motor que está incorporando cambios severos en los negocios y las organizaciones, no sólo en sus procesos y organizaciones, sino también en los patrones culturales de sus clientes y empleados. Es por ello que para unas organizaciones la Transformación Digital es un reto de desarrollo de negocio y para otras un tema de cambio cultural, una manera diferente de aproximarse al mercado o una oportunidad para afrontar una reingeniería de procesos. Sea cual sea la problemática concreta de cada organización, la Transformación Digital siempre va a comportar un reto de visión estratégica, de desarrollo de negocio con impacto en cuenta de explotación, y de adaptación del equipo y la cultura de la organización.

Temario


Materia 1: La inevitable oportunidad digital
Materia 2: Definición de la estrategia digital
Materia 3: Operaciones y negocio digital
Materia 4: Modelos organizativos y visión digital
Módulo BSM Inside
Proyecto de Postgrado

 

Destinatarios

El Postgrado en Transformación Digital de las Organizaciones se dirige a profesionales y directivos interesados en profundizar en la cultura digital y su capacidad transformadora para liderar cambios en las organizaciones y abrir nuevas vías y modelos de negocio. También a profesionales de la comunicación y el marketing con capacidad de emprender proyectos que saquen ventaja del entorno digital y de las nuevas formas de consumo y difusión. Asimismo, a los profesionales de recursos humanos sensibles al cambio cultural necesario en las organizaciones para asumir el nuevo reto. En general, a los directivos y profesionales que quieren obtener la visión holística necesaria para gestionar un proceso de transformación más allá de la tecnología o del punto de vista de un único departamento.

Requisitos

Es necesario ser titulado superior universitario o graduado superior con título propio de universidad.
Asimismo podrán acceder al proceso de selección otros candidatos sin la titulación universitaria requerida en virtud de sus méritos académicos, profesionales, y del lugar de trabajo que ocupen.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio de clases: 15 octubre 2018 (por confirmar) Fin de programa: 08 mayo 2019 (por confirmar)

Objetivos

A lo largo del curso identificarás cuáles son los cambios provocados por la digitalización en la sociedad y cómo ello afecta a las empresas. Conocerás también cómo elaborar un plan de Transformación Digital para tu organización a largo y corto plazo, conocerás las principales estrategias y herramientas para elaborar el análisis estratégico, la gestión de proyectos, la mejora comercial y el cambio cultural, todo ello complementado con casos reales de empresas líderes en nuestro país y explicados por primeros niveles de sus equipos directivos.

Prácticas

Este postgrado incluye la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares. Se consideran un complemento a las sesiones lectivas. No son de realización obligatoria.

Perspectivas laborales

Directivos, líderes de proyectos de transformación digital o personas clave de la organización en este proceso de cambio. Profesionales de la comunicación y el marketing con amplia visión de negocio y con capacidad de emprender proyectos que saquen ventaja del entorno digital. Profesionales de operaciones, ventas, recursos humanos y otros puestos clave en la transformación de las organizaciones.

Promociones

  • Benefíciate de nuestros descuentos si eres antiguo alumno, perteneces a la comunidad UPF o trabajas en una de nuestras instituciones colaboradoras.
  • Ayudas externas
  • Infórmate sobre las condiciones ventajosas que la UPF Barcelona School of Management ha acordado con las principales entidades financieras.

Ventajas del curso

es la única formación estructurada en Barcelona que se centra en el proceso de transformación de las organizaciones y los negocios provocados por la digitalización, con un enfoque global y no sólo centrado en los negocios basados en internet o en un único ámbito funcional.

Tipo de evaluación

Evaluación continuada 60%. Evaluación del proyecto 40%.

Horario

Horario: Las sesiones presenciales se impartirán en lunes y míércoles de 18.30 a 21.30 h
Postgrado en Transformación Digital de las Organizaciones
UPF Barcelona School of Management
Campus y sedes: UPF Barcelona School of Management
Barcelona School of
Balmes, 132-134 08008 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X