Posgrado en SEO y Social Media para Comunicadores

Posgrado
Presencial
Barcelona
15 créditos
Precio 2.650 €

Descripción

El Posgrado en SEO y Social Media para Comunicadores te prepara para enfrentarte al mundo de la comunicación digital, tanto desde la perspectiva del uso de las redes sociales como de las aplicaciones tecnológicas.
A lo largo del curso, y de la mano de expertos profesionales, conocerás el funcionamiento de los buscadores y de las principales redes sociales, tanto desde el punto de vista técnico como de usuario. Aprenderás a crear y a gestionar campañas online en las principales plataformas publicitarias y, mediante el uso de herramientas y técnicas analíticas, realizar su seguimiento y optimizarlas. El curso también incide de forma especial en los aspectos prácticos de los contenidos de la web, y te permitirá elaborar un proyecto real de creación y seguimiento de una identidad digital (corporativa, personal o de producto).

Temario

Temario:
  • Módulo 0. Introducción
  • Módulo I. SEO
  • Módulo II. SEM
  • Módulo III. Social Media
  • Módulo IV. Email-marketing
  • Trabajo Final (150 horas no lectivas)
  • Trabajo de posicionamiento de una campaña de comunicación digital.

*La información publicada puede estar sujeta a cambios.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

El Posgrado en SEO y Social Media para Comunicadores se dirige principalmente a graduados que quieran adquirir habilidades y competencias digitales en el ámbito del marketing digital, internet y las redes sociales, así como a profesionales de la comunicación o el marketing que deseen actualizar sus conocimientos con las últimas tendencias de comunicación digital.

Requisitos

  • Titulados universitarios o graduados con título propio de universidad.
  • Asimismo, podrán acceder al proceso de selección otros candidatos sin la titulación universitaria requerida, en virtud de sus méritos académicos y profesionales, y del puesto de trabajo que ocupen.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio de clases: A consultar con el centro.

Objetivos

Preparar a los futuros participantes para enfrentarse al mundo de la comunicación digital, tanto desde la perspectiva de los usos sociales como desde la perspectiva tecnológica, facilitando un uso ágil y eficaz de las tecnologías de la comunicación con las que deberán estar cada vez más en contacto para el ejercicio de su actividad.

Partiendo de este objetivo principal, los objetivos derivados son:
  • Dotar al estudiante de conocimientos sobre el funcionamiento de la web y de las principales redes sociales, tanto desde una perspectiva de usuario como técnica.
  • Capacitar al estudiante para crear y gestionar campañas online, dotándolos de conocimientos de gestión de comunidades web y de las principales plataformas publicitarias asociadas.
  • Ofrecer una amplia gama de herramientas y técnicas analíticas que permitan hacer un seguimiento de las diferentes actuaciones online, optimizar los procesos y extraer conclusiones.

Titulación obtenida

Curso de Posgrado en SEO y Social Media para Comunicadores expedido por la Universidad Pompeu Fabra.

Perspectivas laborales

De forma general el curso capacitará para acceder a salidas profesionales relacionadas con el marketing digital: Por una parte, el curso de postgrado facilitará el acceso a diversas especialidades júnior relacionadas con la comunicación digital, especialmente todas aquellas relacionadas con la gestión de campañas online de Social Media y/o relacionadas con los ámbitos de la publicidad o la optimización en buscadores. En perfiles con experiencia en el sector, el programa consolidará conocimientos que permitan optar a puestos relacionados con temas de analítica de marketing digital, como Experto en canales digitales, Social Media Optimizer, Lead Marketing Specialist, Experto en SEO o Experto en SEM. En perfiles sénior, el postgrado puede ser un complemento para responsables de estrategia digital como Affiliate Marketing Manager, Digital Marketing Manager, Mobile Marketing Manager, Social Media Manager o Digital Product Manager.

Promociones

  • Benefíciate de nuestros descuentos si eres antiguo alumno, perteneces a la comunidad UPF o trabajas en una de nuestras instituciones colaboradoras.
  • Ayudas externas
  • Infórmate sobre las condiciones ventajosas que la UPF Barcelona School of Management ha acordado con las principales entidades financieras.

Horario

Horario: Lunes y miércoles de 18.30 a 21.30 h
Posgrado en SEO y Social Media para Comunicadores
UPF Barcelona School of Management
Campus y sedes: UPF Barcelona School of Management
Barcelona School of
Balmes, 132-134 08008 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X