Postgrado o Curso Profesional Diseño Digital para Web

Posgrado
Presencial
Barcelona
30 créditos

Descripción

Cada vez estamos más expuestos a impactos visuales a través de entornos online. Por eso resulta fundamental generar piezas de comunicación digitales potentes, diferenciales y atractivas acordes al medio, los objetivos y que conecten con las audiencias.
Pero aunque cada día hay más soportes comunicativos en Internet, la web sigue siendo la base sobre el que pivotan todos los demás, y para poder afrontar con garantías el diseño digital en web y medios de Internet, es imprescindible comprender las necesidades, la tecnología y las posibilidades reales de cada cliente o proyecto para dar una respuesta efectiva a los objetivos, además de ser capaz de ofrecer las aportaciones creativas gráficas que hagan de ese site una pieza única e innovadora.
Por eso son necesarios profesionales que dominen la complejidad del proceso desde un punto de vista global, con fuertes fundamentos de diseño, pero a la vez con un alto conocimiento de Internet, de estrategias online y de las posibilidades reales que ofrecen las herramientas de trabajo digitales.

Temario

Módulo 1. Estrategia y Dirección de Proyectos Web
Módulo 2. Dirección de Arte y Diseño de Web I
Módulo 3. Dirección de Arte y Diseño de Web II: Responsive Design
Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo 5. Trabajo Final de Postgrado (TFP)*
* NOTA: Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.



 

Destinatarios

Licenciados, Graduados y otros candidatos que sientan interés por el diseño en entornos digitales interactivos.

Requisitos

Es necesario tener experiencia en diseño y softwaregráficos (no es preciso tener nociones de programación ni desarrollo de código), acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, se requiere cursar previamente el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico..
Pero en función del titulo a obtener los requisitos son:

Postgrado. Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno.

Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno.

Duración

de Octubre a Junio (entrega del TFP en Julio) Postgrado 30 ECTS Curso Profesional 24 ECTS Fecha de inicio: Martes 17 de Octubre 2017

Objetivos

Este programa de especialización dota al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos de creación de websites de planteamientos estáticos y dinámicos. Se abarcarán las fases de trabajo, desde el briefing, el concepto y la definición estratégica en función de las necesidades del cliente, hasta el desarrollo del diseño y la producción de mock-ups para su entrega a producción, a la vez que se sientan las bases de programación con HTML5 y CSS3, y a utilizar WordPress de manera efectiva.
Al término del mismo el alumno tendrá la capacidad de definir la estrategia web del cliente, planificar el proyecto sobre el que trabajar, posicionar la web tanto de manera orgánica como mediante pago (SEO y SEM), desarrollar el diseño del site bajo las premisas de la UX (User Experience), así como de aplicar la capa visual y entenderse de una manera coherente y profesional con el departamento de producción (programadores), además de poder implementar prototipos interactivos para acometer las presentaciones ante los clientes, aplicando todo eso sobre diferentes soportes en un entorno multiplataforma (pantalla, tablet y smartphone).

Titulación obtenida

Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. O bien, se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Precio

Consultar precio
Precio a consultar

Horario

Martes y Jueves de 19:00 a 22:00h
Postgrado o Curso Profesional Diseño Digital para Web
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Campus y sedes: IDEP Escuela de Imagen y Diseño
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Diagonal 401 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X