Posgrado o Curso Profesional en Dirección de Arte en Publicidad y Medios Digitales

Posgrado
Presencial
Barcelona
30 créditos

Descripción

Un diseñador gráfico que desee progresar como profesional en el mundo de la comunicación necesita aprender a pensar de manera estratégica, a desarrollar su potencial creativo y a evolucionar sus propias aptitudes. Un nuevo profesional que sume a la esencia del diseño la dirección creativa y de arte, convirtiéndose en un elemento clave para encontrar el lenguaje gráfico adecuado con el que las marcas se presentan ante el público.
Ya es conocido por todos que el escenario de la comunicación ha cambiado y la publicidad ha dejado de ser intrusiva para convertirse en participativa y ha dejado de ser puntual para convertirse en integral, por lo que, más que nunca, para obtener un resultado efectivo de verdad es preciso encontrar mensajes potentes, a partir de conceptos relevantes, y darles la formalización gráfica adecuada para cada medio, sea tradicional, digital o de guerrilla.
El sector necesita, cada vez más, directores de arte ambiciosos que desarrollen campañas de comunicación innovadoras desde un punto de vista integral. Si la publicidad ha cambiado, es el momento de que lo hagas tú también.

Temario

Módulo 1. Estrategia y Creatividad
Módulo 2. Dirección de Arte Integral
Módulo 3. Campaña de Comunicación Integral
Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Trabajo Final de Postgrado (TFP)
* NOTA: Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.



 

Destinatarios

Licenciados, Graduados y otros candidatos que, teniendo ya formación en diseño gráfico o en comunicación, desean dar un giro profesional hacia la dirección de arte en publicidad para ampliar su horizonte profesional.

Requisitos

Es necesario tener experiencia en diseño y softwaregráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado/curso básico de Diseño Gráfico
Pero en función del titulo a obtener los requisitos son:

Postgrado. Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno.

Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno.

Duración

de Octubre a Junio (entrega del TFP en Julio) Postgrado 30 ECTS Curso Profesional 24 ECTS Fecha de inicio: Martes 17 de Octubre 2017

Objetivos

Con este programa se pretende dotar al alumno de las herramientas necesarias para crecer y desarrollarse como director de arte en comunicación integral en publicidad y medios digitales dentro de una agencia o estudio de diseño.
Un sistema de trabajo muy práctico le ayudará a analizar cada proyecto de comunicación desde una perspectiva más creativa e innovadora, apoyada por el feedback a tiempo real de profesionales reconocidos y premiados en sus respectivos campos de trabajo. El alumno desarrollará todo su potencial a lo largo de los módulos que componen este programa y explorará hasta donde puede maximizar la experiencia que ya tiene, a través de proyectos que sacarán la mejor versión de si mismo.
Al concluir el curso será capaz de generar procesos creativos relevantes, utilizando al máximo todos los canales de comunicación, además de gestionar eficientemente su talento y el del equipo que tenga bajo su responsabilidad. Además, cada alumno realizará al final del programa una campaña de promoción personal que le permitirá redefinir su estrategia laboral, trabajando un posicionamiento profesional más original, relevante y atractivo para el sector.

Titulación obtenida

Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. O bien, se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Precio

Consultar precio
Precio a consultar

Horario

Martes y Jueves de 19:00 a 22:00h
Posgrado o Curso Profesional en Dirección de Arte en Publicidad y Medios Digitales
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Campus y sedes: IDEP Escuela de Imagen y Diseño
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Diagonal 401 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X