Postgrado en Inicicación a la atención farmacéutica

Posgrado
Distancia
Precio 2.070 €

Descripción

Organiza:
IL3-Universitat de Barcelona junto a Instituto Micromat.

Metodología

Este curso está metodológicamente diseñado para la formación a distancia con la finalidad de garantizar un óptimo seguimiento.

Los elementos claves son: 

    Estructura de los materiales basada en la idea de adquisición de conocimientos y favorecedora del aprendizaje. Los materiales son de fácil lectura, consulta y estudio.
    
    Trabajo personalizado con los materiales, ejercicios y actividades que orientan al alumno hacia la consecución de los objetivos en su proceso formativo.
    
    Orientación, guía y apoyo constante de tutores especialistas centrados en la asesoría de los estudiantes, dinamizando los procesos de aprendizaje, proponiendo actividades a la medida de las necesidades del alumnado y resolviendo todas sus dudas.
    

Ventajas diferenciales

    Curso bonificable por la Fundación Tripartita: ofrecemos a las empresas la posibilidad de beneficiarse y financiar las acciones formativas de sus trabajadores. Nos encargamos de realizar toda la gestión para conseguir que el curso sea hasta el 100 % bonificable para la empresa y gratuito para el alumno.
    
    Programa revisado y actualizado en 2011.
 

Temario

MÓDULO 1. Orígenes y fundamento de la atención farmacéutica
MÓDULO 2. Atención Farmacéutica: Conceptos, ámbitos e implementación
MÓDULO 3. Instrumentos de la Atención Farmacéutica
MÓDULO 4. Intervención en Atención Farmacéutica
MÓDULO 5. Atención Farmacéutica en procesos crónicos I:Dislipemias, Diabetes mellitus y síndrome metabólico, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca congestiva, síndromes coronarios

Destinatarios

 El curso está especialmente dirigido a licenciados en Farmacia aunque podrían acceder otros licenciados y diplomados universitarios interesados en los contenidos.

Para poder matricularse a este programa se debe estar en posesión de un título de Licenciado o Diplomado Universitario.

Duración

Inicio: Convocatoria Continua Duración: 1 año

Objetivos

Facilitar las técnicas y estrategias, así como los modelos de intervención, para la puesta en marcha de servicios y programas dentro de la profesión farmacéutica, en el entorno asistencial. Desarrollar programas de colaboración multidisciplinar en el abordaje de las enfermedades crónicas de mayor prevalencia. Conocer los medios para poder realizar una comunicación efectiva con el paciente, con farmacéuticos del mismo o distinto nivel asistencial y con los demás profesionales de la salud.

Titulación obtenida

Postgrado por la Universidad de Barcelona. Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.

Promociones

Curso bonificable para trabajadores en activo.
Postgrado en Inicicación a la atención farmacéutica
Universidad de Barcelona / Instituto Micromat
Campus y sedes: Universidad de Barcelona / Instituto Micromat
Instituto Micromat
C/Ferraz 78, 1ºB 28008 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X